Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de octubre de 2018

Plaquita para torneado duro

La KBH10 es una plaquita de torneado de nitruro de boro cúbico policristalino (PcBN) sin recubrir, de Kennametal, que ofrece resistencia al desgaste.

La KBH10 es una plaquita de torneado de nitruro de boro cúbico policristalino (PcBN) sin recubrir, de Kennametal, que ofrece una resistencia al desgaste y fuerzas de corte muy bajas.

Esta nueva plaquita complementa los grados actuales de PcBN de Kennametal KBH20 y KB5630 proporcionando una resistencia extrema al desgaste que es necesaria para tornear con éxito los metales endurecidos hasta 65Rc, especialmente cuando los acabados de superficie tienen que ser muy finos.

La composición PcBN del KBH10 está diseñada para soportar velocidades de corte hasta un 20% superiores proporcionando al mismo tiempo una vida útil de la herramienta igual o en algunos casos superior. Los ingenieros de Kennametal obtuvieron con frecuencia una dureza de superficie Ra 0,2 y Rz 1 manteniendo constantemente el perfil y las tolerancias de dimensiones indicadas anteriormente.

Kennamental cita como ejemplo de su aplicación a un conocido fabricante de automóviles que fue capaz de duplicar la vida útil de la herramienta pasando de 150 piezas por filo a 350 piezas durante una operación de planeado interno de un eje de acero aleado 5115 de 140 mm (5,5 pulgadas) de diámetro que había sido tratado térmicamente primero hasta 62 HRC. Por otro lado, un fabricante de ejes de transmisión obtuvo resultados similares y aumentó la vida útil de la herramienta de 250 a 450 unidades por filo torneando acero 58 HRC UC1 (similar al S53) en sus tornos de torreta vertical, manteniendo un acabado de superficie constante de 6 Rz durante el proceso.

En cada caso se utilizaron velocidades de corte de 180 m/min (590 sfm) con profundidades medias de corte de 0,15 mm (0,006 pulgadas) y velocidades de avance de 0,22 a 0,32 mm por vuelta (0,0087 a 0,013 ipr).

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Insertos, indexables (carburos, etc.) e insertos para herramientas
Palabras relacionadas:
Proveedores de insertos, indexables, insertos para herramientas, insertos de carburo, insertos intercambiables para corte, insertos, inserto intercambiable, plaquita intercambiable, accesorios para torno cnc, acero para herramientas de corte, acero para tornear, aceros rápidos para herramientas, plaquitas para torno cnc, plaquitas de metal duro para torno, plaquitas de metal, plaquitas para torno, plaquitas de metal duro, plaquitas de corte, plaquitas carburadas, plaquita para torneado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados