Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

¿Por qué reciclar carburo de tungsteno?

Programas como el de Sandvik Coromant con sus clientes fomentan la fabricación de herramientas con metal duro reciclado ahorrando 70% energía y 40% en emisiones de CO2.

En la actualidad, muchas empresas que utilizan herramientas de metal duro en sus procesos de manufactura desconocen por completo las grandes ventajas de reciclar aquellas piezas que han cumplido su vida útil. Existen estudios que demuestran que la fabricación de herramientas nuevas a partir de metal duro reciclado exige un 70% menos de energía y presenta una reducción del 40% en las emisiones de dióxido de carbono, a diferencia de lo que representa manufacturar a partir de materias primas.

Sandvik Coromant lleva varios años desarrollando un código de conducta para sistemas de gestión medioambiental, y de seguridad e higiene. Una parte importante es el aprovechamiento de los ciclos de vida de las herramientas, que una vez cumplen su ciclo, la empresa compra y recoge las herramientas desgastadas de sus clientes para reacondicionarlas o reciclarlas utilizando métodos adecuados, beneficiando a ambas partes al ahorrar energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Un componente clave en los insertos y herramientas de metal duro es el tungsteno, básicamente por sus propiedades de densidad y resistencia al calor, características que lo convierten en un elemento esencial para muchas industrias como la automotriz, aeronáutica, gas, petróleo, entre otras. Sin embargo, el impacto mediomabiental que genera el uso de esta materia prima implica una producción con poca estrategia ecológica. Incluso, cuando el proceso de reciclaje funciona adecuadamente, los materiales de metal duro se pueden reutilizar en innumerables ocasiones.

El reciclaje de las herramientas de metal duro es importante para conservar un medio ambiente saludable y satisfacer la demanda mundial de un material tan valioso y poco disponible como lo es el tungsteno.


Palabras relacionadas:
Cómo reciclar metal, reciclaje de viruta, cómo reutilizar la viruta, estudios sobre reciclaje de viruta, procesos de reciclaje de metales, procesos novedosos de manufactura, gestión medioambiental en procesos de manufactura, reciclaje en industria de la manufactura, ahorro de energía en procesos de manufactura, reciclaje de carburo de tungsteno en procesos industriales de manufactura, reciclaje de herramientas de metal duro, Sandvik Coromant
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados