Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Prensado para vehículos eléctricos

De cara al nuevo escenario de movilidad eléctrica, Schuler lanzó sus sistemas pensados para la producción económica en serie de componentes para estos vehículos.

La industria automotriz está experimentando cambios y los más reconocidos fabricantes están invirtiendo miles de millones de euros en movilidad eléctrica. En este nuevo escenario, Schuler presenta los sistemas que, dentro de su portafolio, están pensados para la producción económica en serie de componentes para estos vehículos, ya sean partes del cuerpo y estructurales, carcasas de metal para baterías laminaciones para motores eléctricos.

Este proveedor ha desarrollado una prensa de alta velocidad, por ejemplo, que ya está siendo utilizada por varios fabricantes y proveedores de automóviles conocidos en la producción de motores eléctricos. La razón de esto es la geometría cada vez más compleja de las laminaciones de motores eléctricos, que permite una mayor eficiencia energética a través de laminaciones más delgadas y, como consecuencia, menores pérdidas por corrientes de Foucault. Esto requiere troqueles progresivos igualmente complejos y, por lo tanto, más largos, el número de estaciones de formado aumenta en consecuencia.

Al mismo tiempo, los motores eléctricos crecen en diámetro para lograr un mayor rendimiento. El resultado: las prensas requieren un espacio de matriz más grande para poder sujetar las matrices progresivas más largas. Para ello, Schuler extendió la base de la prensa de e-mobility Smartline EV 3.8 de 3.30 a más de 3.70 metros.

Además, un control especial desarrollado por Schuler comprueba la profundidad de penetración del troquel en cada carrera y puede corregirlo en fracciones de segundo para garantizar la precisión de la pieza desde la primera carrera, al tiempo que reduce el desgaste de la matriz hasta en un 30%. Schuler no solo produce las prensas y la automatización, sino también el troquel.

Las soluciones para la fabricación de motores eléctricos se hicieron posibles después de la adquisición del fabricante de troqueles AWEBA. Como tal, las líneas se adaptan de forma óptima, la vida útil se incrementa y los costos para los clientes se reducen.

Además, Schuler actualmente está suministrando una línea para la producción de carcasas de metal para baterías. Para la producción de las partes exteriores y estructurales, muchos fabricantes de automóviles eléctricos también utilizan las líneas de prensado con tecnología ServoDirect, disponibles velocidades de doce a 23 golpes por minuto.


Palabras relacionadas:
Prensado vehículos eléctricos, movilidad eléctrica, industria automotriz, carcasas de metal, motores eléctricos, prensa de alta velocidad, desarrollos de Schuler, tendencias de Schuler, portafolio de Schuler.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados