Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 1 de 2

Prensas hidráulicas, claves para la fabricación de piezas en la industria automotriz

Ale Lee, gerente de ventas de DEES, habla sobre la fabricación de autopartes ligeras y la importancia del monitoreo en línea para una producción más eficiente.

Metalmecánica Internacional decidió darle la palabra a un proveedor destacado de prensas hidráulicas con interesantes aplicaciones. Se trata de DEES Hydraulic Industrial Co., Ltd., una empresa que se creó en Taiwán en 1976 y que tiene un total de 58,800 m2 de plantas industriales en el mundo.

La nueva planta de la compañía fue completada en 2019, mejorando su productividad y afinando su capacidad con nuevos equipos de mecanizado in-house. En este contexto, el señor Ale Lee, gerente de ventas de DEES, comenta que podrán proveer una mejor calidad a sus clientes.

DEES se especializa en prensas hidráulicas para conformado de metal de 10 a 6000 toneladas y asegura tener una sólida relación con ingenieros automotrices para comprender plenamente las necesidades de sus clientes y ser abastecedor de equipos para proveedores de nivel 1 y nivel 2 de la industria automotriz. “Los clientes de las prensas hidráulicas de DEES en industrias automotrices suman más del 65 % de nuestro mercado de ventas”, afirmó Lee.

Estructuras automotrices ligeras

En una conversación con MMI se profundizó en las tendencias que llevan a la manufactura de autopartes cada vez más ligeras. Con respecto a esto, Lee comentó que “un auto más ligero ahorra más energía durante su aceleración, esto no solo ayuda al planeta por razones ecológicas, sino ahorra en consumo de material”. Asismismo, agregó que un fabricante exportador de autos ahorra así en costos de envío y traslado. Sin embargo, “el costo de las piezas más ligeras es mayor al de las comunes. La tasa de error y tolerancias durante la producción deben ser muy pequeñas, e incluso nulas”.

Según el ejecutivo, DEES es propietario de tecnologías de formado de fibra de carbono, acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y materiales compuestos que en su mayoría se trabajan en prensas de formado en caliente para fabricar las piezas ligeras tanto del interior como del diseño exterior del vehículo. 

“Los cambios de tamaño del material debido a las temperaturas es la clave para lograr la precisión durante el formado en caliente”

“El golpe estable y la estructura rígida de las prensas, al igual que los controles eléctricos de alta exactitud solo puede ser lograda por fabricantes experimentados, inteligentes y capaces”, apuntó Lee. 

Aumento de productividad con tecnología hidráulica

Con respecto a los beneficios que la compañía ofrece a sus clientes en términos de mejora en productividad, Ale Lee respondió que las prensas hidráulicas tradicionales logran entre 5 y 8 piezas por minuto. En contraste, las prensas hidráulicas de DEES, gracias a sus propias técnicas de investigación y desarrollo, pueden alcanzar entre 12 y 20 piezas de acuerdo a los requerimientos del cliente. Los nuevos desarrollos de alta velocidad, componentes de reacción rápida y operaciones de automatización mejoran la productividad esperada de sus clientes.

DEES, al igual que la gran mayoría de fabricantes mundiales de máquinas herramienta, tiene implementadas soluciones de Industria 4.0 para sus clientes. Aquí están incluidos los proveedores de la compañía, los cuales están "llamados a integrar una solución total para nuestros clientes”, afirmó el gerente de ventas.

Manteniendo la prensa en óptimas condiciones

Desde el punto de vista de ventas en México y el resto de Latinoamérica, Lee explica que de manera adicional a la capacidad de atender a sus clientes en la oficina en idioma español, sus agentes locales son capaces de atender los requerimientos de sus clientes de manera rápida. Además del entrenamiento y soporte técnico que entregan, los sistemas de monitoreo en línea de las operaciones de prensado o de los programas eléctricos son ahora un equipamiento opcional estándar en sus prensas hidráulicas.

Lo anterior, asegura Lee, “reduce los tiempos muertos y evita el viaje innecesario o los gastos de viáticos tanto del cliente como de nuestros técnicos de DEES”. Además, “nosotros recomendamos insistentemente las rutinas de mantenimiento preventivo antes de que aparezcan los problemas. La mayoría de problemas se pueden detectar durante estos servicios, al igual que ayuda a las prensas a mantenerse en las mejores condiciones”.


Palabras relacionadas:
Prensas hidráulicas de DEES Hydraulic Industrial, prensas hidráulicas en la manufactura de autopartes, manufactura de autopartes ligeras, tasa de error en la manufactura de autopartes ligeras, tolerancias en la manufactura de autopartes ligeras, endurecimiento durante el prensado en la industria automotriz, ventaja de usar una prensa hidráulica en la fabricación de autopartes.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados