Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 2 de 2

Prensas hidráulicas, claves para la fabricación de piezas en la industria automotriz

Ale Lee, gerente de ventas de DEES, habla sobre la fabricación de autopartes ligeras y la importancia del monitoreo en línea para una producción más eficiente.

La técnica detrás del endurecimiento durante el prensado

Debido al uso cada vez más difundido de aceros de alta y ultra-alta resistencia para componentes de seguridad automotriz, se usan procesos de formado de metal llamados de 'endurecimiento durante el prensado' para fabricar componentes automotrices de bajo peso. El proceso usa estampado en caliente y un temple subsecuente en un dado enfriado por agua.

El formado en caliente se hace muy conveniente para formar partes estructurales complejas y críticas en procesos de 'un solo golpe'. Los procesos en frío limitan la cantidad de deformación en aceros de muy alta resistencia. En contraste, un acero al boro inicialmente laminado en caliente o en frío, con resistencias aproximadas de 600 MPa, es relativamente suave después de su tratamiento térmico de recocido, pero su resistencia después del endurecimiento durante el prensado en el dado enfriado por agua puede subir hasta unos 1,500 MPa. La transformación desde austenita a un 100 % de martensita después del prensado en caliente elimina completamente su tendencia a resortar de vuelta. Este procedimiento le permite a los fabricantes incrementar la resistencia al impacto y a la fatiga y reducir el peso de muchos componentes estructurales automotrices.

La ventaja de usar una prensa hidráulica

Durante el tiempo de enfriamiento, la prensa de varios cientos de toneladas debe crear suficiente presión de contacto en el material, lo que ayuda a reducir la duración del procedimiento de temple. Esta zona de 'pausa' del proceso es la más crítica para lograr la microestuctura martensítica deseada en el acero. Es por esto que las características básicas de una prensa hidráulica —velocidad de deslizamiento variable, presión ajustable durante el tiempo de 'pausa' y fuerza de cierre ajustable— proveen la flexibilidad y confiabilidad necesarias para este tipo de aplicaciones.

Fin.

Palabras relacionadas:
Prensas hidráulicas de DEES Hydraulic Industrial, prensas hidráulicas en la manufactura de autopartes, manufactura de autopartes ligeras, tasa de error en la manufactura de autopartes ligeras, tolerancias en la manufactura de autopartes ligeras, endurecimiento durante el prensado en la industria automotriz, ventaja de usar una prensa hidráulica en la fabricación de autopartes.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados