Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Prensas servo para materiales de alta resistencia

El prensado con servomotor gana más adeptos entre quienes tienen que trabajar con los nuevos materiales que demanda la industria automotriz.

Aunque ya llevan más de cinco años en el mercado, las prensas con servomotor siguen manteniéndose como una atractiva novedad en el área de estampado. Horacio Peña Villareal, gerente general de Seyi México, explica que además de permitir controlar muchas funciones del martinete que no se pueden controlar con las prensas mecánicas, el prensado con servomotor gana más adeptos entre quienes tienen que trabajar con los nuevos materiales que demanda la industria automotriz.

“Ayuda a las empresas a personalizar sus perfiles para cada troquel, aumentando su productividad, ahorrando energía y haciendo más piezas de calidad”, destacó Peña.

Añadió que lo interesante del servomotor es el control que permite sobre la máquina y sobre los materiales, principalmente sobre aquellos con alta resistencia. “Muchos de los materiales de la industria automotriz están cambiando de aceros a aluminios o a aceros de alta tensión. Tienen hasta 1,500 pascales de resistencia y al trabajarlos en una prensa mecánica rebotan, no se forman y se rompen. Con la prensa servo podemos trabajar satisfactoriamente este tipo de materiales”, agregó.

La prensa servo de marco sólido con cigüeñal serie SD, por ejemplo, es adecuada para su aplicación en piezas de automóviles, productos electrónicos y electrodomésticos. Combinando una matriz progresiva con una curva de péndulo, permite duplicar la productividad, lo que ahorra más de un 50% de energía.

Por su parte, la prensa servo de costados rectos y cigüeñal serie SDG cuenta con funciones de grabado, formado, estampado, perforado y corte de piezas automotrices hechas con acero de peso ligero pero alta resistencia a la tensión.


Palabras relacionadas:
prensa de servomotor, prensa servo, prensas con servomotor, servoprensa, prensa servo, servoprensas, prensas de servomotores, servomotores para prensas, prensas con tecnología servo, prensa de servo, prensas servo, prensas para la industria automotriz, prensas mecánicas.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados