Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 3 de 3

Presente y futuro de los centros de torno fresado

Ángela Andrea Castro

Los proveedores de centros de torno/fresado están enfocados en lo último en sistemas SMED, la conexión e intercambio de información entre máquinas, y la manufactura aditiva.

Joe Wilker, gerente de Grupo de Producto en Mazak, adiciona que los talleres deben hacerse de un buen sistema posprocesamiento de trabajo, considerar adquirir un almacén de herramientas más grande y tratar de estandarizar un sistema de sujeción de trabajo de cambio rápido.

“Un error común que cometen los talleres en términos de equipos multitarea es no capacitar suficientemente a sus operadores. Sin tales operadores capacitados, los talleres nunca se beneficiarán de los potenciales de productividad completos de sus máquinas multitarea”, puntualiza el experto.

Fin.

Palabras relacionadas:
Desarrollos en centros de torno/fresado, máquinas multitarea, centros multifunción para maquinado, maquinaria done in one, maquinaria integral de trabajos de skiving pulido afilado rectificado y brochado, avances en sistemas CNC y programación CAM para centros de torno/fresado, centro de torno fresado G420 de Index, máquinas multitarea de Mazak, HYBRID Multi-Tasking de Mazak, máquinas multitarea de Okuma, centro de torno fresado MU-8000V de Okuma

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados