Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Primer tubo en espiral producido con equipo Schuler

Tuberías Procarsa, con sede en México, puso en funcionamiento una línea de Schuler para fabricar tubería en espiral y la utilizó para producir tubos de gran diámetro.

Tuberías Procarsa, uno de los principales fabricantes de tubos de acero en América Latina, puso en funcionamiento una línea de Schuler para fabricar tubería en espiral y la utilizó para producir tubos de gran diámetro.

Esta línea -ubicada en la sede de la empresa en Monclova, México- puede producir tubos con un diámetro de 508 a 2,235 milímetros (20 a 88 pulgadas) y una longitud de 12 a 24.4 metros. La materia prima de hasta 25.4 milímetros de espesor es una chapa de acero de alta calidad (hasta X100) que viene en un rollo laminado en caliente (HRC).

El sistema forma el tubo en espiral al diámetro deseado y se conecta, en una primera etapa, mediante soldadura por puntos. Posteriormente, los tubos finales son unidos por varios soportes de soldadura final por medio de un proceso de soldadura por arco sumergido.

Una innovación de Schuler es la estación integrada para la preparación del rollo. Esto garantiza tiempos de cambio cortos, alta seguridad en el trabajo y un corte exacto de 90 grados del inicio de la banda. La transferencia con grúa ya no es necesaria.

Todos los pasos relevantes del proceso están automatizados en la estación de formado, la configuración ya no se hace manualmente, sino que se llevan a cabo en el panel de control bien organizado y ejecutados por servomotores. Esto se traduce en un ahorro de energía de hasta un 30% y tiempos de cambio cortos.

Con una longitud de 285 metros, la planta de tubos también incluye varios equipos para inspeccionar los tubos de gran diámetro de acuerdo con el estándar API 5L. Aquí se utilizan ultrasonidos, rayos X y estaciones de presión de agua. La capacidad de producción de Tuberías Procarsa se incrementará en 200.000 toneladas anuales gracias al sistema Schuler.


Palabras relacionadas:
Tubo en espiral producido por Schuler, tubos de acero, innovación de Schuler, portafolio de Tuberías Procarsa, noticias de Schuler México, desarrollos de Schuler, incremento de producción de tuberías.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados