Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Principales desafíos de la Industria 4.0

Una investigación de Siemens Financial Services identifica seis desafíos clave que enfrentan los fabricantes en el proceso de pasar a un modelo de Industria 4.0

Un mundo digitalizado y automatizado de Industria 4.0 ofrece la capacidad de vincular digitalmente personas, maquinaria y sistemas. Para los fabricantes, esto proporciona una serie de beneficios tales como una mayor eficiencia, mantenimiento preventivo para mejorar el tiempo de actividad y una colaboración más estrecha como resultado de los flujos de datos digitales.

Sin embargo, es probable que la implementación de un modelo de Industria 4.0 se logre en una serie de pasos, en lugar de un cambio total y repentino. Siemens Financial Services publicó una investigación que aborda los principales desafíos que enfrentan los fabricantes en todo el mundo a la hora de implementar este concepto, y entrevistó a fabricantes y consultores de gestión expertos para comprender los obstáculos asociados con esta transición.

De los seis desafíos claves identificados en el documento, los fabricantes clasificaron el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a financiación como los dos problemas más importantes que enfrentan. Los siguientes cuatro desafíos clave, en orden de importancia, comprenden: crear una cultura de colaboración, superar las preocupaciones sobre datos y seguridad cibernética, y obtener acceso completo a un volumen y rango de puntos de prueba y capacidades de gestión estratégica especializadas para crear un plan claro y en fases.

Los encuestados coincidieron en que una metodología robusta es esencial para construir un plan sostenible para la digitalización y la automatización. La metodología consensuada que surge de este estudio cubre seis áreas clave relacionadas entre sí: evaluación de obstáculos, identificación de oportunidades, medición de eficiencias, entrenamiento de talento, desarrollar gestión digital, e integrar finanzas estratégicas.

Los encuestados reposicionaron las finanzas como una consideración inicial en la construcción de un plan práctico para la Industria 4.0. Los financieros especializados han desarrollado un conjunto de herramientas financieras, 'Finanzas 4.0', que permiten la transición a tecnología digital de nueva generación de forma asequible, sostenible y diseñada para aliviar el flujo de efectivo del fabricante y las presiones del capital de trabajo. El documento explora estos métodos de financiamiento especializados, incluidos los equipos de pago por acceso/uso y financiamiento de tecnología, actualización y mejora de tecnología, financiamiento de software, pago por resultados, financiamiento de transición y soluciones de capital de trabajo.


Palabras relacionadas:
Desafíos para la Industria 40, automatizado de Industria 40, fabricantes de software para la Industria 40, investigaciones sobre Industria 40, tecnología de Siemens, nuevas tecnologías de Siemens, financiamiento de software, seguridad cibernética, implementación de Industria 40, desarrollo de habilidades digitales, modelos de Industria 40, novedades tecnológicas de Siemens.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados