Promocione sus productos o servicios con nosotros
11 de agosto de 2020

Procesos eficientes de tronzado o ranurado con un nuevo sistema de herramientas

Dormer ofrece grados que han sido diseñados especialmente para trabajar con seguridad en aceros de bajo contenido de carbono, aceros endurecidos (grupo H) y aceros inoxidables. De esta manera se abarca considerablemente la mayoría de procesos de tronzado y ranurado.

La empresa Dormer Pramet ha lanzado un sistema que según sus fabricantes, permite trabajar a una capacidad mayor de penetración (hasta un 60% con respecto a herramientas convencionales). Esto soluciona, entre otros, el problema que enfrentan algunos procesos de tronzado o ranurado donde la dimensión del diámetro de la pieza es mayor a la capacidad de penetración de la herramienta.

De igual manera, el sistema cuenta con nuevas geometrías de rompe virutas que ayudan a explotar la mayor eficiencia de la herramienta.

Un desarrollo interesante, se encuentra en el sistema de clampeo o sujeción del inserto de ranurado. Allí, afirman los desarrolladores, se debe de contar con la mayor rigidez al momento de realizar el ranurado para que de esta manera se eliminen las vibraciones que se producen bajo tal efecto. Para ello han diseñado un sistema de sujeción con tres puntos de contacto con el fin de garantizar la seguridad en el desempeño de la herramienta.

La marca Pramet, asegura que con su nuevo sistema de ranurado y tronzado de le ayudará a sus clientes a disminuir el scrap en la producción y consecuentemente incrementará la vida de la herramienta, consiguiendo hacer más productivo el proceso que las empresas metalmecánicas necesitan.

Según los fabricantes, el diseño de sus insertos de ranurado y tronzado permite trabajar en áreas donde las actuales geometrías de insertos que se encuentran en el mercado no les es posible. Además, contar con diferentes rompe virutas ayudara a que la evacuación de la viruta fluya de manera segura y continua.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Herramientas para ranurar
Palabras relacionadas:
Dormer Pramet, procesos de tronzado o ranurado, eficiencia de las herramientas de tornado o ranurado, seguridad en el desempeño de las herramientas, rompe virutas,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados