Promocione sus productos o servicios con nosotros
20 de abril de 2020

Procesos flexibles de fabricación de engranajes usando herramientas de skiving de Seco

Gracias a la reciente evolución tecnológica de las máquinas herramienta hoy en día el skiving es una opción rápida, eficiente y flexible para fabricar engranajes.

El skiving es un proceso de fabricación de engranajes, que con una solución dedicada es aplicable tanto en engranajes internos como externos. El desbaste, especialmente en lo que respecta a la solución con un cabezal de carburo sólido intercambiable, permite el acabado superficial del perfil del diente, y hoy en día se puede realizar no solo con las máquinas de corte de engranajes CNC de última generación, sino también con máquinas multitarea o centros de mecanizado modernos.

No se puede considerar como un nuevo método de fabricación, dado que la primera patente sobre exención se presentó en Alemania en 1910. Sin embargo, durante casi un siglo no se extendió debido a limitaciones tecnológicas tanto en términos de software como de hardware, que hasta hace poco tiempo no garantizaba fiabilidad, precisión y velocidad para que fuese conveniente y productivo.

¿Como funciona?

Para tener una idea aproximada del principio de funcionamiento, puede imaginar combinar el tallado de engranajes con la conformación de engranajes. La cuchilla de corte puede asociarse a un proceso con una placa de engranajes de múltiples hilos; extremizando el número de hilos de la placa de engranajes, de modo que cada principio corresponda a un diente cortante, obtendrá una herramienta de corte.

Sin embargo, a diferencia del tallado de engranajes, el proceso de corte crea una distribución irregular de las virutas con un ángulo de inclinación negativo a la salida de la punta de la herramienta; Por esta razón, se requiere un enfoque de múltiples pasos en el skiving.

¿Por qué elegirlo?

Gracias a la reciente evolución tecnológica de las máquinas herramienta, el software y las herramientas en sí, hoy en día el skiving es una opción rápida, eficiente y flexible para fabricar engranajes.

Esta tecnología permite trabajar el componente en todas sus fases en una sola máquina multitarea o centro de mecanizado con una sola configuración. Por lo tanto, elimina la necesidad de tener máquinas más dedicadas, evitando errores de configuración derivados de la transferencia de una máquina a la siguiente, eliminando los errores de agotamiento radial casi por completo.

Este enfoque permite reducir significativamente el tiempo total de mecanizado en comparación con aquellos procesos que incluyen operaciones de brochado, perfilado o tallado, asegurando un mecanizado confiable y repetible de los componentes.

La precisión en la sincronización entre el eje de la pieza de trabajo y el eje de la herramienta, ahora posible incluso a altas velocidades de corte, garantiza un alto rendimiento al tiempo que mantiene la calidad.

Al cortar cada filo de la herramienta, se trabajará un diente del componente en un proceso de corte continuo, lo que representa una alternativa muy eficiente a la conformación de engranajes, incluso con respecto al brochado.

La productividad y la versatilidad de este método lo hacen adecuado para producir tanto piezas individuales como lotes medianos.

El skiving es esencial especialmente cuando se trata de engranajes reductores pequeños o con un espacio de salida corto que evitaría el uso de muelas abrasivas. En estos casos, el espacio de salida de la herramienta sería excesivo y esto dañaría los hombros o las partes que no deberían tocarse de acuerdo con el dieño.

Por el contrario, gracias al reducido espacio de salida requerido de las herramientas de corte, se evitan muchos de los inconvenientes comunes presentes en otros procesos de fabricación.

La solución innovadora con insertos de carburo elimina la necesidad de afilar herramientas, lo cual es inevitable cuando se usan herramientas sólidas tradicionales. Esto significa que el taller ya no se verá obligado a mantener herramientas gemelas en stock, optimizando el almacén de herramientas.

La novedad de la solución con cabezales de carburo intercambiables permite, además de la posibilidad de afilarlos hasta 4 veces, mantener el mango y solo cambiar la cabeza al final de su vida útil.

En resumen, los principales beneficios del skiving son:

  • Mecanizado de un componente completo con una sola configuración
  • Reducción de las fases de procesamiento.
  • Reducción de paradas de la máquina.
  • Reducción del tiempo de producción.
  • Incremento en rendimiento y productividad
  • Mejor calidad y previsibilidad.
  • Reducción de costo
  • Duración y conveniencia
  • Eliminación de la rectificación con la solución de inserción.
  • Capacidad para trabajar en presencia de hombros.

Si desea ver un video de como funciona el proceso de skiving, haga click aquí (cámara lenta del proceso en el minuto 2:30). 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para corte, estampado y terminado de engranajes.
Palabras relacionadas:
Herramientas de skiving, cómo funciona el skiving, skiving en mecanizado, skiving en procesos flexibles de fabricación de engranajes, Procesos flexibles de fabricación de engranajes, Mecanizado de un componente completo con una sola configuración, Eliminación de la rectificación con la solución de inserción., Skiving de Seco Tools.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados