Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2017

Producción autónoma inteligente

Mazak presentó sus seis nuevos sistemas de automatización controlados por medio de su tecnología SMOOTH, y con el concepto iSMART Factory.

Mazak presentó en la EMO seis nuevos sistemas de automatización controlados a través de su tecnología SMOOTH, y que hacen parte de su concepto iSMART Factory. El centro de torneado Quick Turn 250MY y el TA-12, ambos controlados mediante el control CNC SmoothG, proporcionan una integración suave y rápida para clientes que buscan ejecutar una producción sin supervisión durante la noche o los fines de semana. Un robot Fanuc M-10iA, capaz de mover una carga máxima de 12 kg con pinzas separadas, realiza las operaciones de carga y descarga sobre una serie de pilares intercambiables de soporte para piezas de trabajo, con diseño y configuración guiados por una GUI, también controlada por SmoothG.

Por otro lado, se presentó el Multi Pallet Pool (MPP) de 16 estaciones para asistir autónomamente el suministro de estibas a un centro de mecanizado horizontal HCN-5000 mediante un control CNC SmoothG y su aplicación SMOOTH MPP. El MPP es 40% más económico, suministra funciones avanzadas de programación, un análisis más rápido de los resultados de producción y ofrece una utilización más eficiente del sistema al permitir su acceso de forma remota en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

En 5 ejes, se exhibieron innovaciones no vistas hasta el momento como el cambiador automático Variaxis i-300 AWC, una celda de automatización de 5 ejes con una estructura de cargue y descargue en pórtico, para operaciones con una alta variedad de piezas con bajo volumen producción sin supervisión durante largos períodos de tiempo, incorporando todos los desarrollos de los equipos PALLETECH en 32 o 40 sujetadores de trabajo y un magazín automático expandible opcional de 505 herramientas.

Finalmente, tres nuevos cargadores de pórtico automatizados fueron presentados, encontrándose en primer lugar un sistema GL de tan solo 1750 mm con dos centros de mecanizado horizontales FF-5000/40 en tándem para operaciones de fabricación en serie. El primero es equipado con una mesa trunnion soportada por un tipo B equipado con una mesa tradicional de 500 mm cuadrados, permitiendo disponer de dos sistemas de carga y descarga separados para alcanzar altos tiempos takt como los encontrados en la producción en masa.

También se exhibió el Multiplex W-300Y + GL-200 de doble torreta y husillos gemelos equipado con un cargador de pórtico de alta velocidad, un nuevo estante y transmisión de piñón para el cargador en pórtico, ofreciendo tasas de desplazamiento de 75 y 160m/min en el eje A y B respectivamente, junto con una reducción del 25% en el tiempo de carga y descarga. Finalmente, estuvo el QT-Primos150 SG de dos ejes con el cargador en pórtico integral GL03 en un diseño compacto para talleres con reducido espacio disponible.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado universales
Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de mecanizado universales o centros de maquinado universales para mecanizado de piezas de cinco caras, centro de mecanizado universal, centro de maquinado universal, centro de mecanizado con cabezal universal, centro de mecanizado universal cinco caras, centro de mecanizado universal en cinco ejes, portafolio de Mazak, sistema Smooth.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados