Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Producción de Mazda 3 en Guanajuato llega a las 500 mil unidades

El gobernador de Guanajuato, dijo que desde julio de 2011, cuando Mazda anunció producir sus vehículos en México, se duplicó la meta de inversión extranjera en el estado.

Guanajuato se ha consolidado como uno de los estados más dinámicos para la industria automotriz. Muestra de ello es la producción del vehículo 500 mil en la planta de Mazda, la primera de esta empresa a nivel mundial que logra esta cantidad en un lapso de 36 meses.

Durante la conmemoración de este hecho, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, recordó que desde julio de 2011, cuando Mazda hizo oficial el anuncio de producir sus vehículos en México, concretamente en Salamanca, han sucedido hechos importantes en Guanajuato. “Los inversionistas encontraron para su operación condiciones ideales de estabilidad laboral, seguridad jurídica, mano de obra calificada, infraestructura apropiada, conectividad, proveeduría y un buen ambiente de negocios”, indicó.

Resaltó que en este periodo se duplicó la meta de inversión extranjera en el estado, superando los USD 10,000 millones dirigidos a 211 proyectos que han generado más de 70 mil fuentes de trabajo.

Según el funcionario, Japón es el país de origen de alrededor del 30% de esa inversión, con 70 proyectos que requirieron de una inversión de USD 3,500 millones que han llegado a Guanajuato, motivados por la presencia de Mazda.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Mazda Motor Corporation, Seita Kanai, resaltó el compromiso y la pasión de los trabajadores de esta planta por lograr en tiempo récord la fabricación de la unidad 500 mil.

Es la primera planta a nivel mundial que logra esta meta en un tiempo récord, es una muestra que se ha consolida, que crece a pasos agigantados y ahora, se ha convertido en una pieza clave del desarrollo de nuestra empresa hacia un brillante futuro”, añadió.

Mazda Motor Operaciones de México S.A. de C.V. se inauguró el 27 de febrero de 2014. Es la primera planta de Mazda en México. La empresa ubicada en Salamanca invirtió USD 770 millones.


Palabras relacionadas:
Mazda en México, sector automotor en México, industria automotriz en Guanajuato, inversión automotriz en México, Mazda Motor Corporation, plantas de Mazda en México, plantas automotrices de Mazda en América.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados