Promocione sus productos o servicios con nosotros
15 de febrero de 2018

Producción eficiente de piezas figuradas a bajo costo de adquisición

Está dirigida principalmente al sector automotor y busca demostrar que la producción eficiente de piezas troqueladas y figuradas también es posible a un bajo costo.

Schuler amplía su serie MSP con la incorporación de una recientemente desarrollada servoprensa de 400 toneladas de fuerza con un nuevo concepto de accionamiento, que se suma a sus prensas de estampado de 100 y 200 toneladas. Está dirigida principalmente a la industria automotriz y busca demostrar que la producción eficiente de piezas troqueladas y figuradas también es posible a un bajo costo de adquisición, con una relación costo/beneficio más equilibrada sin sacrificar la tecnología ServoDirect.

El MSP 400 se beneficia de una tecnología similar a la TwinServo, con un par de trenes de transmisión opuestos con sincronización electrónica exclusiva y carrera oscilante que, en comparación con las prensas que usan tecnología de transmisión convencional, permite aumentar la producción al poder ajustar la altura de carrera entre 60mm y 300 mm.

Las transmisiones constan de un servomotor altamente dinámico, un módulo de freno y un eje excéntrico formado por una biela y una rígida articulación con bisagras de funcionamiento silencioso que, en conjunto con un marco de prensa monolítico soldado a un tobogán en una superficie de sujeción de 2.500 por 1.200 milímetros y tratado térmicamente por recocido, hacen que los puntos de presión estén posicionados en el perímetro externo, mejorando la rigidez de inclinación para proporcionar mayores cargas excéntricas. La transmisión con motores torque, de accionamiento directo sin transmisión de engranajes y de bajo mantenimiento, suministra disponibilidad y confiabilidad al proceso que, combinado con un momento de inercia reducido, mejora también la eficiencia energética.

El trabajo de mantenimiento se centra en la condición de la máquina que puede ser controlada durante todo el día mediante un teléfono inteligente o tableta desde cualquier lugar del mundo, y que en el caso improbable de que se produzca un error de funcionamiento, mantiene los problemas bajo control mediante un dispositivo electrónico de protección contra sobrecargas que registra la fuerza de prensa excesiva de forma inmediata y, en el transcurso de algunos milisegundos, invierte el par motor principal en la dirección opuesta para evitar daños, ayudando también a reducir el tiempo de inactividad al permitir volver a encender la prensa después de recibir alguna orden desde la consola con pantalla táctil fácil de usar del operador.

El Smart Assist del Smart Press Shop ayuda al operador de la prensa durante la configuración, guiándolo paso a paso mediante un asistente que usa videos y gráficos explicativos, proporciona una optimización totalmente automatizada de las curvas de movimiento de transferencia y deslizamiento, y transfiere los datos a todo el sistema. Los operadores pueden seleccionar entre cinco curvas de movimiento deslizante preprogramadas para la figurado, estampado, relieve, flexión y el dibujo, pudiendo también ser personalizadas para adaptarse a parámetros de proceso específicos, lo que mejora tanto la precisión de las piezas procesadas como la vida útil de las matrices. Finalmente, el OptimizerPRO disponible opcionalmente, permite la plena programación libre de la cinemática de las correderas, y las funciones de configuración y prueba reducen el tiempo requerido para disponer los dados.


Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Prensas - Prensas de servomotor
Palabras relacionadas:
Serie MSP de Schuler, prensas servomotor, proveedores de prensas servomotor, fabricantes de piezas para la industria automotriz, herramientas para la producción de piezas automotrices, transmisión con motores torque, productos de Schuler, operador de prensa, operadores de prensa servomotor, tecnología TwinServo, fabricantes de transmisores.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados