Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de septiembre de 2018

Programa conversacional para reducir tiempos de ciclo

El nuevo software ChipBoss utiliza algoritmos patentados para calcular trayectorias de herramientas y controlar la máxima inserción de herramienta permitida.

Milltronics presentará en IMTS 2018 su nuevo software ChipBoss, el cual permite a los usuarios de programa conversacional aprovechar las últimas estrategias de mecanizado trocoidal, que anteriormente solo se encontraban en sistemas CAM o controles de gama alta.

ChipBoss utiliza algoritmos patentados para calcular trayectorias de herramientas y controlar la máxima inserción de herramienta permitida. La idea es utilizar toda la longitud de una herramienta en lugar de solo la punta, cortando perfiles a profundidad completa en vez de tomar múltiples pasadas de profundidad. Este nuevo software opcional funciona controlando automáticamente la carga de viruta de la herramienta, manteniéndola constante y creando una viruta óptima, lo que da como resultado tiempos de ciclo más rápidos, mejor vida útil de la herramienta y piezas más precisas.

Los tiempos de ciclo (dependiendo de la geometría) se pueden reducir hasta en un 50 %, con una vida útil de la herramienta hasta 3-5 veces mejor. ChipBoss también mejora la precisión de la pieza mediante la reducción de la deflexión de la herramienta.

Las trayectorias de herramientas generadas por ChipBoss a menudo son diferentes a lo que los usuarios conversacionales podrían estar acostumbrados: a primera vista pueden parecer ineficientes o incluso errático. Normalmente, la ruta de la herramienta no se parece ni remotamente a la forma final que en últimas se corta. Además, las velocidades de avance pueden ser mucho más altas de lo que los usuarios de máquinas de programas conversacionales están acostumbrados.

El software permite utilizar trayectorias de herramientas que aseguren una carga de viruta constante, lo que comúnmente significa pasos más pequeños y profundidades de corte más altas. Con ChipBoss el objetivo es utilizar toda la longitud de la herramienta cuando se generan bolsillos o contornos. Con los programas conversacionales convencionales, la estrategia de mecanizado habitual es cortar el perfil utilizando múltiples profundidades incrementales y solo usar el extremo o la punta de la herramienta.

Lo anterior, asegura que la carga, el calor y el desgaste se extiendan uniformemente sobre un área mucho más grande de la herramienta, lo que da como resultado una vida útil de la herramienta mucho más larga. No solo maximiza la eliminación de metal y prolonga la vida útil de la herramienta, sino que también es mucho más fácil en la máquina herramienta porque reduce el número de veces que una máquina necesita acelerar y desacelerar.

Otra característica importante del nuevo software conversacional ChipBoss de Milltronics se denomina "Mecanizado del Resto". Regularmente, al mecanizar una pieza, un operador puede usar una herramienta de gran diámetro para eliminar la mayor cantidad de material posible, dependiendo de la geometría y las características de la pieza. Pero, por lo general, se deja algo de material porque una herramienta grande no cabe en un área sin cortar el material que debe permanecer. Este material sobrante tendría que ser mecanizado con una herramienta más pequeña, perdiendo tiempo ya que toda la parte se vuelve a cortar solo para llegar a las áreas más pequeñas. La nueva función calcula las áreas que se mecanizarán y utiliza la herramienta más pequeña para obtener solo esas áreas, lo que permite ahorrar más tiempo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software de optimización de programación NC
Palabras relacionadas:
nuevo software ChipBoss de Milltronics, ChipBoss de Milltronics en IMTS 2018, nuevo software de Milltronics en IMTS 2018, presentación de Milltronics en IMTS 2018, exposición de Milltronics en IMTS 2018, portafolio de productos de Milltronics en IMTS 2018, novedades de Milltronics en IMTS 2018, nuevo software conversacional de Milltronics, software de optimización de programación NC de Milltronics
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados