Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Promueven a Zacatecas como destino de inversiones para la industria automotriz

El mandatario del estado expuso las ventajas de competitividad a representantes de las 18 marcas automotrices en México y el presidente de la AMIA.

En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y 18 firmas automotrices instaladas en México, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, resaltó la competitividad del estado como destino de inversiones para el sector automotor para contribuir a la cadena de proveeduría del México.

En el encuentro, Tello señaló que la región cuenta con 10 parques industriales, una ubicación estratégica en el centro norte del país y cercanía con 13 armadoras de vehículos ligeros y siete de unidades pesadas. Adicionalmente, ofreció a los empresarios de ese segmento industrial la posibilidad de instalarse en Quantum para que puedan establecer sus centros de ingeniería y desarrollo tecnológico en Zacatecas.

El Gobernador expuso los resultados de la reciente gira de trabajo por China, donde se reunió con directivos de empresas y firmó un acuerdo marco para la creación y desarrollo de un nuevo Parque Industrial en Zacatecas, a instalarse en el municipio de Guadalupe.

Por su parte, los empresarios se mostraron interesados en invertir en Zacatecas para instalar plantas de armado de automóviles de lujo. Particularmente, BMW y Daimler Mercedes Benz establecieron el compromiso de acercar al estado de Zacatecas a proveedores T1, T2 y T3 que próximamente se instalaran en México.

Otros de los puntos relevantes que destacó el gobernador fue la actualidad en iniciativas de inversión, innovación y tecnología, así como el capital humano del que se dispone para lograr las sinergias necesarias en beneficio de la industria.

 


Palabras relacionadas:
Inversión en industria automotriz en Zacatecas, inversión para industria automotriz en México, IED en México, oportunidades para manufactura de autopartes en Zacatecas, AMIA, empresas automotrices presentes en México, inversión en industria de manufactura automotriz en Zacatecas, industria automotriz en Zacatecas México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados