Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Proveedor alemán de autopartes arranca operaciones en Guanajuato

La planta de Kamax, instalada en el parque industrial Colinas, empleará a 215 personas para la producción de pernos y sujetadores para la automotriz.

La compañía Kamax, de origen alemán, inauguró su primera planta en Guanajuato, México, con una inversión de USD 45 millones, donde empleará a 215 personas en la producción de pernos y sujetadores para aplicaciones de seguridad automotriz. 

La planta estará instalada en el parque industrial Colinas, en León, para proveer a las armadoras de la región. Kamax es líder en fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, con altos estándares en innovación, calidad y rentabilidad.

Entre sus clientes cuenta a marcas como Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.

“Son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2 mil empresas en el sector”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de inauguración.

“Son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2 mil empresas en el sector”,

comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

El mandatario estatal aseguró que de 2006 a la fecha se han instalado en el estado 44 empresas alemanas, sumando una inversión de USD 2,328 millones y la creación de 25,000 empleos. Esto convierte a Alemania en uno de los tres principales países socios comerciales de Guanajuato, junto con Japón y Estados Unidos.

“Para el mundo, Guanajuato continúa siendo uno de los mejores destinos para las inversiones. Hoy, recibimos con gusto a KAMAX, porque es una empresa que tiene un gran compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo. Y para nosotros esto es importante, porque es lo que guía nuestro camino”, aseguró.

A la ceremonia asistieron Martin Burgholte, accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Kamax; Héctor López Santillana, alcalde de León; y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.


Palabras relacionadas:
Inversión alemana en el parque industrial Colinas, empresas alemanas instaladas en Guanajuato, elementos de fijación de alta resistencia de Kamax, nueva planta de Kamax en México, pernos de Kamax, sujetadores de Kamax, empresas alemanas de la industria automotriz en México, proveedores alemanes para la industria automotriz, proveedores de las armadoras instaladas en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados