Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Proveedora aeroespacial francesa inaugura planta en Sonora

La planta de componentes maquinados para ensambles eléctricos de aviones de Doloise Industria Micro-Mecánica requirió de una inversión de 140 millones de pesos.

Ubicada en el parque industrial del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la nueva planta requirió de una inversión de 140 millones de pesos, y en esta primera etapa significó la creación de 400 empleos.

La llegada de la francesa IDMM subsidiaria de Radiall, fabricante de conectores y componentes electrónicos, favorece la posición del municipio de Cajeme como destino de la inversión aeroespacial en el estado, pues otras siete empresas del sector podrían arribar a este lugar, según información del gobierno estatal.

El CEO de Radiall, Dominique Buttin, aseguró que con esta inauguración se está iniciando una nueva aventura para IDMM, y esperan darle una verdadera dimensión internacional.

El directivo comentó que el crecimiento de Radiall se ha comportado bien, y que 2019 será un gran año, así mismo, agradeció a las autoridades que apoyaron esta inversión, y al equipo que ha hecho un gran trabajo para cumplir con la demanda.

Mario Santos, gerente de la planta IDMM Obregón, reveló que en esta empresa se fabrican componentes maquinados para ensamble eléctricos que van en los aviones, principalmente en Boeing.

Explicó que es una empresa francesa que surge de la expansión de Radiall Obregón y se vuelve una empresa autónoma en operaciones y clientes, y los beneficios para Cajeme serán que en esta nueva planta se necesitara más personal de niveles técnico, especialistas, ingenieros y operadores.

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó que el municipio cuenta con el talento de 21 universidades y el esfuerzo de muchos años por generar una sinergia para generar mejores lazos entre México y Francia.

"Estamos empujando muy fuerte para fortalecer las capacidades que posee el municipio de Cajeme para hospedar la industria aeroespacial, tenemos condiciones naturales y de infraestructura para desarrollar esta industria", afirmó


Palabras relacionadas:
IDMM nueva planta en México, Radiall invierte en México, inversión aeroespacial en Sonora, inversión francesa en México, producción de componentes maquinados para aviones, proveeduría aeroespacial en México, clúster aeroespacial de Sonora
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados