Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Proveedora automotriz inaugura planta en Coahuila

Con una inversión de 100 millones de dólares, esta nueva planta tendrá una capacidad de producción de dos millones de unidades para Norte y Sudamérica.

La empresa alemana BMTS Technology inauguró una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, al norte de México, donde producirá turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera.

Con una inversión de 100 millones de dólares, esta nueva planta tendrá una capacidad de producción de dos millones de unidades para Norte y Sudamérica, y generará 500 empleos, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La decisión de invertir en el estado es su proximidad al mercado estadounidense, ya que la compañía buscará ampliar su presencia en Estados Unidos en el rubro de turbocagadores, de acuerdo con Günter Semeja, director general de BMTS Europa.

En la ceremonia de inauguración, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, aseguró que esta inversión consolida el Clúster Automotriz de la Región Sureste de Coahuila y favorece la especialización de la mano de obra en la región.

"México es uno de los lugares de producción más importantes del mundo para las industrias automotriz y de proveedores. Las condiciones marco ideales, la mano de obra calificada y la proximidad a muchos clientes hacen que el país sea muy atractivo para los actores de la industria", explicó BMTS.

Añadió que para la compañía y su estrategia global México es un lugar importante, por lo que la nueva planta de producción en Ramos Arizpe, ampliará su capacidad global.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de BMTS Technology en México, capacidad de la nueva planta de BMTS Technology en México, características de la nueva planta de BMTS Technology en Coahuila, capacidad de la planta de BMTS Technology en Coahuila, inversión extranjera en México, inversión en la región sureste de Coahuila, inversión extranjera en la región sureste de Coahuila.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados