Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

¿Qué es y cuándo usar el maquinado criogénico?

Con información de Doosan Machine Tools

El calor es enemigo del maquinado de metales, tanto así que las temperaturas extremas obligan a reducir las velocidades, y causan que las herramientas se rompan.

Es una realidad que el calor es el enemigo del maquinado de metales. La fricción involucrada en el proceso produce temperaturas extremas que obligan a reducir las velocidades, entrometiéndose en la ruta de calidad y causando que las herramientas se rompan. Trabajando con sus socios en 5ME, Doosan Machine Tools dice ofrecer una mejor manera de enfriar la herramienta de corte en sus máquinas NHM, NHP y PUMA VT. El maquinado criogénico, de 5ME, es una revolucionaria tecnología para la reducción de la temperatura, que utiliza un sistema patentado para suministrar nitrógeno líquido a -321ºF directamente al filo de corte.

A algunos les gusta frío

¿Qué hace el maquinado criogénico por usted en su taller? El frío extremo hace caer velozmente la temperatura, lo que significa que usted puede acelerar las RPMs para conseguir unos tiempos de procesamiento substancialmente más rápidos. Mayores velocidades le permiten cortar más piezas en la misma cantidad de tiempo y con la misma máquina. No se sacrifica calidad por estas reducciones de tiempo tampoco. Los resultados de las pruebas han mostrado que se obtiene un acabado más suave y confiable, y una calidad superior en las piezas con el maquinado criogénico.

¿A quién no le gustaría reducir la pérdida de tiempo causada por reemplazar herramientas desgastadas todo el tiempo? El mismo golpe de nitrógeno líquido helado también conlleva a un incremento en la vida de la herramienta, ya que el calor es un factor determinante en el desgaste y rotura de las herramientas. Sus herramientas duran más y el costo por parte se reduce.

¿Cuándo irse por lo criogénico?

El maquinado criogénico es altamente efectivo para maquinar materiales difíciles como acero inoxidable y otras aleaciones duras como el titanio, el hierro nodular, el hierro de gráfico compacto, aceros endurecidos y compuestos de fibra de carbono.

El proceso no deja residuos. Cuando el nitrógeno líquido toca el aire se evapora, dejando solo nitrógeno, un gas inerte de no efecto invernadero, que compone el 78% del aire que respiramos. Esto lo hace perfecto para piezas intrincadas o estériles como las piezas aeronáuticas o los dispositivos médicos, puntos adicionales para ayudar al ambiente.

¿Es el frío adecuado para usted?

El maquinado criogénico puede no ser adecuado para todos los procesos o materiales, pero proporciona ventajas para algunos componentes difíciles de maquinar. Pregúntese lo siguiente:

  • ¿Quisiera producir más partes con el equipo con el que cuenta en este momento?
  • ¿Necesita incrementar el rendimiento de su próxima máquina?
  • ¿Su operación corta materiales difíciles de maquinar?
  • ¿Reemplazar herramientas, refrigerantes y materiales en bruto mantiene sus márgenes de ganancia bajos?
  • ¿Ha llegado al límite en sus velocidades de corte y avance por la inducción del calor en las herramientas de corte?

Si respondió que sí, integrar la tecnología de maquinado criogénico puede elevar sus operaciones al siguiente nivel de productividad y rendimiento. Esta tecnología le ahorra tiempo, herramientas, materiales, energía y procesamiento. Con una mínima inversión puede incrementar su velocidad y, en consecuencia, el número de partes maquinadas.


Palabras relacionadas:
Maquinado criogénico, maquinado de metales, nitrógeno líquido helado, maquinación de materiales difíciles, tecnología de maquinado criogénico, aumentar velocidad de maquinado, tecnologías de Doosan Machine Tools
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados