Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

RHEM Composites entrega fuselaje de fibra de carbono para avión mexicano

El primer avión 100% mexicano ya tiene un prototipo de fuselaje hecho con materiales compuestos en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Esto forma parte de un proyecto de Oaxaca Aerospace para construir aeronaves totalmente hechas en México y cuenta con recursos del Programa de Estímulos a la Innovación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la UNAQ.

El fuselaje fue diseñado y fabricado por RHEM Composites, una pequeña empresa incubada en la propia universidad, bajo la supervisión de Oaxaca Aerospace para cumplir con los requerimientos estructurales, así como la normatividad internacional, siendo el primero que se construye con materiales con certificación aeronáutica.

En una ceremonia en la UNAQ, el prototipo de fuselaje de fibra de carbono para el avión Pegasus P400T, de alto rendimiento y bajo costo de operación, fue entregado por RHEM Composites a los directivos de Oaxaca Aerospace.

“Para nosotros es un orgullo estar involucrados en este proyecto que destaca por la visión de impulsar el desarrollo aeronáutico nacional y potenciar el crecimiento de este sector en el país”, dijo Francisco Daniel Mancera Coyotl, miembro de RHEM Composites.

El primer prototipo de la aeronave biplaza fue construido totalmente de aluminio, después usaron fibra de vidrio, para finalmente cambiarlo a fibra de carbono, con lo que se espera poder comercializarlo.

Para Raúl Fernández, presidente de Oaxaca Aerospace, este es el principio de un gran futuro en la colaboración con la UNAQ; mientras que el rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco, reconoció el compromiso de la empresa al participar en proyectos de este tipo que son de gran importancia para el desarrollo de la industria aeronáutica en México.


Palabras relacionadas:
RHEM Composites y Oaxaca Aerospace desarrollan fuselaje, primer avión con tecnología mexicana, industria aeronáutica en México, prototipos de fuselaje de fibra de carbono, aviones biplaza para operaciones de vigilancia militar, UNAQ desarrolla tecnología aeronáutica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados