Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2019

Razones fundamentales para usar una cortadora láser por fibra óptica para metal en tu empresa

Las soluciones de SIDECO para corte de metales ofrecen ventajas como estabilidad y precisión en el corte, facilidad de uso y un costo de mantenimiento menor.

1. Estabilidad de corte: la tecnología láser por fibra óptica para corte de metal ofrece a la industria una nueva y confiable herramienta en la que se asegura que la calidad del corte se mantenga constante ante la variación de diferentes factores, por ejemplo, inexistencia de variaciones en presión del gas para generar el rayo, estabilidad de corte ante vibraciones, eliminación de la alineación de juegos ópticos, entre otros.

2. Precisión de corte: la tecnología láser por fibra óptica para corte de metal es un balance de tecnologías tanto ópticas como mecánicas, en la cual el rayo láser es generado mediante un elemento electrónico, el cual tiene un ciclo de vida de hasta 100,000 horas.

Además, la conducción de este rayo térmico se lleva a cabo mediante un elemento de estado sólido que es la fibra óptica. Gracias a estos componentes podemos obtener beneficios como la; dispersión nula del haz de luz, alta concentración de fotones en un punto muy reducido y repetitibilidad del rayo láser garantizada.

3. Medio ambiente: actualmente todas las empresas buscan tecnologías y herramientas que sean amigables con el medio ambiente. Un ejemplo claro de aprovechamiento en la de el láser por fibra óptica ya que, a comparación de su antecesor, el láser co2, el láser por fibra óptica utiliza hasta un 80% de la energía eléctrica para generar el rayo. Esto lo convierte en una herramienta con un aprovechamiento de hasta un 30% más efectivo que el láser co2. Es así que el láser por fibra óptica se convierte en la máquina más amigable con el medio ambiente gracias a que ésta no emite grandes cantidades de calor.

4. Facilidad de uso: hoy en día la gran mayoría de los equipos CNC cuentan con controladores muy sofisticados, mismos que resultan muy complicados de operar ya que requieren de conocimientos previos muy especializados. Este tema impacta de manera directa el primer costo-beneficio de operación del equipo, ya que la curva de aprendizaje puede volverse muy extensa si no se cuenta con un personal altamente capacitado.

5. La tecnología láser por fibra óptica ofrece a sus usuarios una facilidad de operación altamente accesible en donde el operador requiere de conocimientos básicos de manutención y programación de control numérico. Lo anterior facilita a las empresas la delegación de responsabilidades entre las áreas inmersas, es decir, el diseño y tolerancias son responsabilidad directa del departamento encargado para esta labor, mientras que la operación se ve simplificada para el operador.

6. Costo de mantenimiento menor: como lo mencionamos en el punto 1, al tratarse de elementos electrónicos que no requieren de manutención, estas máquinas pueden operar prácticamente sin la intervención o manipulación humana ya que esta tecnología por sí misma cumple con condiciones de operación autónomas, es decir, el cable de fibra óptica nunca se reemplaza y la fuente resonadora (generador de rayo láser) se mantiene encapsulada para conservar su integridad.

El resultado de esto es una máquina que sólo debe vigilarse en sus elementos mecánicos y con un excelente programa de mantenimiento verificar que la parte eléctrica se mantenga funcional, reduciendo así el costo del manutención de esta tecnología frente a sus antecesores.


Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Lásers, soldadura y otros procesos - Láser de Fibra
Palabras relacionadas:
Proveedores de láser de fibra, proveedores de láser de fibra, láseres de fibra óptica para marcado y grabado de metales, láser de fibra, láseres de fibra óptica para marcado y grabado de metales, láser de fibra óptica, marcadora láser de fibra óptica, ventajas de cortadora láser por fibra óptica, láser de fibra óptica de Sideco, portafolio de productos de Sideco
Información de origen comercial