Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2019

Rectificado cilíndrico ZEMA Numerika

Tanto para ejes de piñón, cigüeñales o transmisiones, los equipos de Erwin Junker garantizan la alta productividad y tiempos de ciclo corto.

El mundo diverso del rectificado con corundum

Grandes cantidades, geometrías precisas y una gama amplia de partes, especialmente en la industria automotriz, tiene altos requisitos en la producción. Con la máquina de corundum ZEMA Numerika, el grupo JUNKER ofrece diversas soluciones.

El nombre ZEMA garantiza buenos conceptos de máquinas y soluciones especiales para el rectificado con corundum. Así, JUNKER, como líder al nivel mundial en el área de máquinas CBN de rectificado de alta velocidad, puede ofrecer también soluciones eficientes en el rectificado convencional.

Los clientes en todo el mundo se benefician de los servicios de JUNKER.

Francia: eje de piñón

La máquina ZEMA Numerika cumple con todos los requisitos para la producción en serie de una variedad de piezas. Con su espectro y su alta productividad convence hasta los líderes en producción de tecnología de propulsión.

Desde 2017 la línea Numerika está en producción, por ejemplo, en la región de Elsass, Francia, en la planta de un especialista de ejes de piñones.

La longitud de las piezas varía entre 34mm y 128mm y los radios entre 9 y 30mm. Al menos 3 veces por día cambian la parte a producir. Por esta circunstancia, un tiempo muy corto de cambio era uno de los puntos críticos para el cliente. ZEMA Numerika G800+ cumple este requisito con facilidad gracias al control accesible de CNC que guarda varios tipos de partes y facilita los cambios rápidos durante la producción.

En una sola punción

En adición, la Numerika cumple con tiempos de ciclo muy corto porque rectifica los ejes de piñón en una sola punción. Esto es posible por el uso de paquetes de rectificado extragrande que ZEMA ofrece de forma exclusiva, lo cual ayuda a reducir los tiempos muertos al tiempo que incrementa la productividad del cliente a más de 1.000 piezas por día.

ZEMA convenció directamente al especialista de ejes de piñones con cortos tiempos ciclos, gran productividad y gran fiabilidad tomando un rol importante en la planta sustituyendo así dos máquinas del cliente.

Brasil: cigüeñales

La Numerika G800+ muestra su fiabilidad como máquina en una línea de producción en conjunto con la máquina JUCRANK 6S. En Brasil dos máquinas Zema y dos máquinas JUNKER están produciendo cigüeñales para uno de los fabricantes más grandes del mundo en el área automotriz. Brida y cono se rectifican con corundum; apoyos y muñones con CBN.

La ventaja de la combinación de rectificadoras de CBN y de corundum de una sola empresa es que la tecnología y el control de las máquinas están perfectamente sincronizados. Esto es necesario para llegar a la alta productividad de 150,000 piezas por año trabajando en 3 turnos.

En conjunto

Se producen tres cigüeñales diferentes entre 335 y 435mm de largo, dado que el cliente necesita mucha flexibilidad para que cada máquina pueda maquinar cada tipo de cigüeñal. Se determinó que las máquinas puedan trabajar con cigüeñales de 300mm a 570mm de largo.

El perfecto trabajo en equipo de Zema y Junker en una sola línea convence al Global Player, por lo que ahora el cliente está ampliando su producción con las máquinas actuales a 280.000 cigüeñales por año.

México: transmisiones

Resistencia, solidez y eficacia – estos son unos de los factores del éxito de ZEMA Numerika. Un fabricante mexicano para la industria automotriz prefiere las máquinas corundum de ZEMA por su sencillez, resistencia, y las guías y husillos hidrostáticos que permiten resultados perfectos de rectificado.

Este cliente fabrica transmisiones en su planta en México. Lo especialmente atractivo para el cliente es el rápido tiempo de entrega de la máquina. Por esta razón, el cliente compró e instaló dos máquinas adicionales. Con las máquinas Zema, Junker ofrece un concepto único en combinación en cuanto a calidad-precio.

Con la precisión JUNKER

La máquina ZEMA Numerika convence muchas áreas gracias a su gran adaptabilidad, lo cual comparten todas las máquinas del grupo JUNKER. El portafolio completo se puede integrar fácilmente a líneas existentes de producción y vienen con un control muy intuitivo. Además, cubren muchos procedimientos de rectificado y una amplia gama de partes.

Junker ajusta cada máquina especialmente a las necesidades individuales de cada cliente asegurando resultados perfectos del rectificado. Por eso nos definimos como “Partner for Precision”.

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Rectificadoras - Rectificadoras cilíndricas
Palabras relacionadas:
Porveedores de rectificadoras cilíndricas internas, rectificadoras cilíndricas externas para rectificado interior y exterior de piezas cónicas, rectificadoras cilíndricas internas,. rectificadoras cilíndricas externas, rectificadora sin centros, máquinas para rectificado externo, rectificadoras de superficies cilíndricas, rectificadoras de Erwin Junker, productos para rectificado de Erwin Junker
Información de origen comercial