Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de junio de 2017

Rectificado con sistema automático de carga

Esta máquina puede minimizar tiempos en procesos auxiliares y aislamientos, cuenta con una función integrada de cargue y un cambiador automático de piezas opcional.

La KX 100 Dynamic, de Kapp Niles, representa un desarrollo sistemático de la tecnología ya aplicada en la KX 160 Twin, con diseño de múltiples husillos. El concepto de esta máquina hace posible minimizar tiempos en procesos auxiliares y alistamientos. La integrada función de cargue, al igual que el opcional cambiador automático de piezas, permiten que produzca grandes tamaños de lotes así como la producción en masa de engranajes helicoidales.

Esta máquina para el rectificado de engranajes incluye dos columnas pivotantes separadas para el desbaste y lapeado de las piezas, mientras que la KX 260 cuenta con una. Cada columna posee un eje de movimiento vertical instalado, el cual tiene acoplado el husillo junto a la herramienta de corte para el mecanizado. Mientras la pieza de trabajo es maquinada, el segundo husillo traslada la pieza finalizada hacia los transportadores y después recoge una pieza sin procesar. La pieza es alineada y puesta en cola por fuera del área de trabajo. Subsecuentemente, el husillo principal acelera la velocidad del trabajo, minimizando tiempos de procesos auxiliares. Un eje opcional multifuncional, permite medir y realizarle un control de calidad a la pieza. El método de desbaste empleado por esta máquina es por medio de una herramienta de corte cilíndrica roscada.

Para la fabricación de lotes medianos de engranes, el equipo puede ser equipado con solo un eje de trabajo. La máquina cuenta con un sistema de control Siemens Sinumerik 840D que ofrece una interfaz amigable para el operador, desarrollada por Kapp Niles específicamente para los requerimientos del equipo.

Un dispositivo adicional permite al usuario medir y evaluar la calidad y las características de los engranajes. Esta función es empleada principalmente para optimizar los tiempos de alistamiento y minimizar los tiempos no operativos a causa de procesos de medición externa.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para corte, estampado y terminado de engranajes - Máquinas para rectificado/lapeado de engranajes
Palabras relacionadas:
Máquina para rectificado de engranajes, rectificadora de engranajes, rectificadora de engranes, lapeado de engranes, lapeadora de engranes, máquina de rectificado con sistema automático de carga, equipos de Kapp-USA.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado