Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2019

Rectificado de árboles de levas en Triumph con la Lean Selection cam de JUNKER

Para el mecanizado de los árboles de levas, Triumph utiliza la rectificadora de alta velocidad Lean Selection cam de Junker.

Producción precisa para un máximo placer de conducción

Triumph es una marca muy conocida entre los apasionados de las motocicletas. La confiabilidad y valor duradero de las motocicletas se basan en una producción de alta calidad. Para el mecanizado de los árboles de levas, Triumph utiliza la rectificadora de alta velocidad Lean Selection cam de Junker.

"Nuestras motocicletas más populares son actualmente los modelos de la línea Modern Classics Line, como la Thruxton o la Bonneville", dice Jack Sellers, ingeniero de producción de la empresa Triumph Motorcycles Ltd., en Inglaterra. La línea Modern Classics Line ofrece nuevas motocicletas con la última tecnología y un diseño probado. Así que los clásicos de las motocicletas son compañeros de confianza: tanto en las carreteras, donde la aventura se esconde detrás de cada curva, como en los cómodos paseos, donde el conductor disfruta de la interacción entre el hombre y la máquina. Desde la temporada 2019, Triumph Motorcycles también es el proveedor exclusivo de motores de la serie de carreras FIM Moto2 y puede aportar sus muchos años de experiencia en la construcción de motores de alta gama.

Junker cumple con las más altas exigencias de calidad

El maquinado de alta calidad de los árboles de levas para el motor juega un papel importante. Para ello, Triumph utiliza cuatro Lean Selection cam de Junker en todo el Grupo. Triumph no sólo produce en su sede principal en Inglaterra, sino también en Chonburi, Tailandia. El fabricante de motocicletas, que produce alrededor de 56.000 motocicletas al año en ambas localidades, ha tenido buenas experiencias con la Lean Selection cam para el rectificado de alta velocidad. Jack Sellers: "Para nosotros es muy importante que las motocicletas sean confiables. La calidad de los árboles de levas debe satisfacer constantemente las altas exigencias que Triumph define para sus componentes. Gracias a la probada Lean Selection cam, podemos mantener permanentemente una alta calidad". Y eso rasalta aún más por una operación de tres turnos los siete días de la semana.

La Lean Selection cam de Junker es la solución perfecta para empresas que desean tener una producción flexible. Las posibles operaciones de rectificado incluyen el rectificado cilíndrico y no cilíndrico. Es posible rectificar geometrías de piezas cilíndricas, convexas, cóncavas, poligonales o elípticas y, en caso necesario, con chaflanes o radios. Para el fabricante de motocicletas es especialmente importante que las levas y los rodamientos se puedan mecanizar en la misma máquina con una sola sujeción.

Reequipamiento rápido para nuevas piezas

Triumph demanda altas exigencias a una producción flexible. Las innovaciones técnicas en los componentes requieren constantemente nuevas adaptaciones en el proceso de mecanizado. En la Lean Selection cam esta gran variedad de piezas puede ser producida de forma fácil, rápida y con alta calidad. Las series pequeñas requieren que se pueda reequipar la máquina rápidamente. Esto demuestra la flexibilidad, facilidad de uso y versatilidad. "Nuestros operadores que trabajan en la Lean Selection cam pueden fácilmente hacer cambio de modelo y ajustar el programa correspondiente", dice Jack Sellers.

Jack Sellers cita un ejemplo de ajuste rápido con requerimientos inusuales: "Rectificamos radios cóncavos muy pequeños en el árbol de levas. Debido a una brida ubicada en el centro de una de las piezas de trabajo, tuvimos que pensar en una solución para evitar una colisión entre la carcasa del husillo y el árbol. Con el eje 'B' integrado, Junker logró una solución inteligente y precisa".

Muy satisfecho con el servicio

Junker se destaca también en la integración de nuevas máquinas. Los empleados de Triumph participaron en un entrenamiento de programación para que la nueva máquina pudiera ser utilizada directamente en la producción. Jack Sellers: "Los instructores de Junker estaban muy motivados, son competentes y nos explicaron todo. Esto nos permitió entender la máquina de inmediato". El ingeniero de producción también está muy satisfecho con el servicio en Inglaterra y Tailandia: "Junker responde rápidamente a las consultas y propone soluciones. En general, hemos tenido muy buenas experiencias con el servicio de Junker".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Rectificadoras - Rectificadoras cilíndricas
Palabras relacionadas:
Proveedores de rectificadoras cilíndricas internas, rectificadoras cilíndricas externas para rectificado interior o exterior de piezas cilíndricas o cónicas, rectificadora cilíndrica, rectificadora cilíndrica interna, rectificadora cilíndrica externa, rectificadora sin centros, máquinas de rectificado cilíndrico, Lean Selection cam de Junker, Triumph.
Información de origen comercial