Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2019

Rectificado en lugar de torneado en la producción en serie

La GRINDSTAR es hasta tres veces más rápida que los tornos, reduce los costos por pieza de trabajo hasta un 25 % y es adecuada para la manufactura de piezas pequeñas.

La máquina rectificadora GRINDSTAR de Junker es una alternativa económica de torneado para la producción de piezas pequeñas con un diámetro de 2 a 20 mm. Maneja cortos tiempos de ciclo y una larga vida útil de la herramienta, reduce los costos por pieza de trabajo hasta un 25 % a partir de lotes de 200.000 piezas. Debido a su alta productividad, la GRINDSTAR es especialmente interesante para la producción a gran escala en la industria automotriz.

El innovador proceso de rectificado permite mecanizar todo el contorno de la pieza en un solo paso de trabajo. Además, al rectificar se producen fuerzas de corte significativamente menores que al tornear, lo que permite mecanizar las piezas con mayor rapidez. El tercer factor de éxito es la perfecta combinación entre la pieza de trabajo, el material abrasivo y la máquina. La combinación de estos tres factores posibilita un aumento significativo de la producción. La GRINDSTAR es hasta tres veces más rápida que los tornos.

La industria automotriz y la de los proveedores exigen grandes cantidades en el menor tiempo posible. Y es precisamente aquí donde la GRINDSTAR demuestra sus ventajas: todos los pasos de trabajo se llevan a cabo en una sola máquina, desde el corte del material hasta el mecanizado del perfil y la expulsión. Esto aumenta la seguridad del proceso y minimiza los tiempos de parada. De esta manera, la GRINDSTAR convence con una disponibilidad de más del 96 % y una larga vida útil de las herramientas.

Gracias a un innovador sistema de refrigeración, los discos abrasivos trabajan con precisión y con una calidad constante, duración de hasta seis meses y una cantidad de producción de 300.000 piezas y más.

En comparación con el torneado, el rectificado también tiene un efecto positivo en la calidad de las piezas de trabajo: estas tienen una precisión dimensional considerablemente mayor y una excelente calidad de superficie. El rectificado garantiza una producción del 100 % de piezas sin puntas de material en el centro de la superficie trabajada (como sucede en el torneado). Además, a diferencia del torneado, no hay marcas de virutas.

Los dos discos de perfil de la GRINDSTAR no tienen que ser reafilados y disponen de una lubricación innovadora. El dispositivo de lavado evita que las partículas se depositen en los discos abrasivos. Por lo tanto, no es necesario el retrabajo de las piezas, que a menudo es necesario en el proceso de torneado. Esto reduce el tiempo de producción y evita la compra de otras máquinas, por ejemplo, para el rectificado plano o el pulido.

En cuanto a la selección de materiales, la GRINDSTAR ofrece una máxima flexibilidad. Es especialmente interesante para la industria automotriz, que cada vez se centra más en la construcción ligera: Los plásticos termoestables y los plásticos reforzados con fibra de vidrio también se rectifican de forma rápida y fiable. Se pueden mecanizar, entre otros materiales, aceros de alta aleación, aceros tenaces, materiales endurecidos e incluso cerámica.

Como abrasivos se utilizan CBN o diamante. Junker sabe qué especificación de disco abrasivo es adecuada para cada material. Con la GRINDSTAR, la empresa ofrece más que una simple máquina rectificadora. Detrás hay un concepto en el que los expertos han aportado muchos años de su experiencia. De este modo, cada GRINDSTAR se adapta exactamente a las necesidades del cliente. Junker planifica todo el proceso de producción, desde el perfilado y el revestimiento de los discos abrasivos, hasta la configuración individual de la máquina. Ya no es necesario que el cliente realice pruebas costosas y laboriosas. Siguiendo el principio "conectar y usar", la GRINDSTAR viene lista para usarse de forma rápida y sencilla.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para corte, estampado y terminado de engranajes - Máquinas para rectificado/lapeado de engranajes
Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas para rectificado, proveedores de máquinas para rectificado y lapeado, fabricantes de máquinas para rectificado y lapeado de engranajes, máquinas para rectificado y leapeado de engranajes, máquinas para rectificado, máquinas rectificadoras de engranajes, lapeadoras de engranajes, recitificadoras de Erwin Junker, maquinaria de Erwin Junker
Información de origen comercial