Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de agosto de 2018

Rectificadora CNC de 5 ejes con recorridos extendidos de eje X y Y

El 325 linear es una rectificadora con dos correderas auxiliares para sujetar la pieza y una mejor guía de las ruedas abrasivas sobre el volumen de mecanizado.

Schütte estará presentando el equipo 325linear en el IMTS 2018. El 325linear es una rectificadora CNC de 5 ejes con movimiento extendido en los ejes X y Y, más dos correderas auxiliares para sujetar la pieza de trabajo y una mejor guía de las ruedas abrasivas sobre todo el volumen de mecanizado. Micro herramientas, equipos de taladrado profundo, fresas de perfilado y geometrías complejas pueden ser acomodadas en esta máquina, que opera por lo general en el rango de 2500 a 4000 rpm. 

La segunda corredera auxiliar adicional permite al 325linear utilizar el guiado de herramienta, soporte mejorado de pieza, contrapunto o estibas para pieza en operación. Esta máquina Schütte amplía aún más las posibilidades de automatización del usuario, ya que también ofrece avances significativos en el cambio de ruedas abrasivas y en el manejo robotizado de la pieza de trabajo.

Específicamente, en el eje A, un usuario puede instalar un chuck de mordazas, platos de expansión hidráulicos o mandriles de rango múltiple. Con el cambiador automatizado de mordazas integrado en la máquina, las piezas de trabajo con diferentes diámetros pueden ser sujetadas con una alta concentricidad en una estación de carga desatendida. La configuración del eje A de Schütte en esta máquina también permite la fijación orientada a la posición de piezas de trabajo simétricas no rotacionales. De esta forma, las piezas de trabajo secuenciales con varios requisitos de desbaste y acabado se pueden preconfigurar en la máquina para conseguir un procesamiento continuo.

Asimismo, este sistema de rectificado de Schütte ofrece la posibilidad de tener una automatización escalable, con un cambiador de herramientas de 140 posiciones, un cargador ruedas abrasivas en un magazín de 5 a 24 ruedas, y una pinza de herramientas robótica flexible para cambiar las microherramientas más pequeñas según las opciones disponibles. La misma máquina base puede ser utilizada para la producción continua de una sola pieza en una configuración de célula de trabajo o para un trabajo secuencial único, según sea necesario.

El 325linear cuenta con un eje a de rotación universal con un alto nivel de concentricidad (<0.0001º de resolución) y precisión de paso, mientras que la resolución del eje X y Z es mantenida.

La máquina se ofrece con el software patentado SIGSpro (Schütte Integrated Grinding Software) como interfaz de programación, lo que permite a los usuarios asignar opciones de sujeción para cada operación de rectificado que se realice. Cuando el sistema de soporte y de guía de herramienta es usado, las distancias preestablecidas desde las ruedas abrasivas hasta la pieza de trabajo se pueden definir y mantener constantes. En el modo 3D, todos los pasos del ciclo se pueden simular, controlar y optimizar para la evaluación exacta, la prevención de colisiones e incluso la integración de estaciones de trabajo externas con otras piezas de trabajo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Rectificadoras - Rectificadoras de herramientas, cortadores y puntas de taladrado
Palabras relacionadas:
Proveedores de rectificadoras de herramientas, cortadores y punta de taladrado o máquinas de rectificado para herramientas de corte, rectificadora de herramientas CNC, rectificadora de herramientas de corte, rectificadora de microherramientas, rectificadora para tallado de herramientas de corte, rectificadora CNC de 5 ejes, sistema de rectificado de Schütte.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados