Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de noviembre de 2019

Reducción de peso y ahorro de material a través del diseño generativo

Fusion 360 es un software para desarrollar productos que optimiza materiales y procesos de producción, cumpliendo con los requisitos de rendimiento estipulados.

En el marco de EMO Hannover 2019, los asistentes al estand de Autodesk pudieron descubrir cómo utilizar tecnologías inteligentes de producción para optimizar todo el proceso, desde el diseño, con énfasis en el diseño generativo, hasta la producción.

El diseño generativo es un enfoque relativamente reciente, que implica la creación de una amplia gama de posibles soluciones en un corto espacio de tiempo. Gracias a las capacidades de alto rendimiento y a la velocidad de la tecnología basada en la nube, el software especilizado en este diseño puede examinar todas las posibilidades geométricas y luego devolver una amplia gama de opciones, teniendo en cuenta materiales, procesos de producción y requisitos de rendimiento estipulados para el objeto en cuestión.

Los diseñadores e ingenieros que utilizan este enfoque pueden establecer una visión general de las diferentes soluciones potenciales de un problema de diseño específico, para luego elegir la opción que mejor se adapte a su proyecto.

Todo el proceso descrito ahorra tiempo, dinero y recursos, y hace de Fusion 360, una plataforma de desarrollo de productos que combina diseño, ingeniería y producción en un único paquete de software, y que Autodesk expuso en EMO Hannover 2019.

Uno de los proyectos expuestos, que demuestra el enfoque de diseño generativo de Autodesk, es la versión eléctrica del transportador VW, conocido como Bulli en Alemania. Durante este proyecto, varios componentes del particularmente popular modelo Tipo 2 del transportador, fueron optimizados en un ambiente de diseño técnico antes de ser producidos.

Los diseñadores fueron capaces de reducir la cantidad de materiales utilizados y, por lo tanto, lograr un ahorro significativo de peso, lo que a su vez ha reducido el consumo de energía del vehículo y ha aumentado su alcance.

“Cuanto menos pesa un vehículo, menos energía se necesita para que se mueva por la carretera",

explicó Karl Osti, director de fabricación de Autodesk.

"Cuanto menos pesa un vehículo, menos energía se necesita para que se mueva por la carretera", explicó Karl Osti, director de fabricación de Autodesk. "Aquí es precisamente donde el diseño generativo puede aportar grandes beneficios. Nos da la opción de minimizar el consumo de material y, por lo tanto, fabricar piezas más ligeras, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos técnicos y sin comprometer la estabilidad", finalizó. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Diseño de software asistido por computador
Palabras relacionadas:
Software de diseño de Autodesk, software CAD/CAM, Fusion 360 de Autodesk, software de diseño generativo, diseño generativo en la manufactura, reducción de peso en la manufactura metalmecánica, Autodesk en EMO Hannover 2019, Autodesk Fusion 360, proveedores de software para diseño de piezas metálicas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados