Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2018

Revolución de la electroerosión para industrias aeroespacial y automotriz

Nexttec ofrece máquinas de alta tecnología en erosión como la CHMER, con 42 años de experiencia, y la ONA para procesos exigentes.

La electroerosión está considerada como un proceso de arranque de metal "no convencional", puesto que no ejerce ningún esfuerzo mecánico sobre la pieza de trabajo, de hecho, el electrodo y la pieza de trabajo no se tocan, por esta razón, la industria aeroespacial ha estado mudando muchos de sus procesos, que antes eran fresados o torneados, a erosión por hilo o por penetración.

Los esfuerzos ejercidos sobre la pieza de trabajo resultan en tensiones internas de los materiales y estas tensiones pueden derivar en fallas de material, en las condiciones de trabajo de una turbina de avión, el proceso de erosión permite la fabricación de piezas aeroespaciales más seguras que otros procesos.

La erosión por hilo facilita la generación de piezas con radios internos muy pequeños y altos, los cuales no sería posible fabricarlos con otros métodos de maquinado, esto por el uso de una herramienta de corte de tan solo 0.25 mm de diámetro, nos referimos al hilo que usa como electrodo. En algunas máquinas, este hilo puede ser de hasta 0.07 mm de diámetro, por lo que se pueden generar esquinas con radio de tan solo 0.04 mm y esta esquina puede tener 100 o 200 mm de altura, cosa imposible de lograr con una herramienta de corte.

Las erosionadoras de hilo son las máquinas más precisas que el hombre ha construido hasta hoy, pudiendo lograr precisiones de tres a cinco micras y con la posibilidad de manejar piezas altas cortadas con rectitudes de uno a tres micras con máquinas de buena tecnología.

El acabado superficial es otro gran avance de las erosionadoras modernas de alta tecnología, en donde con tan solo dos pasadas de acabado se pueden conseguir 0.6 micro mm Ra y además, en todos los procesos de corte conseguimos maquinados sin rebaba desde la primera pasada, esta es otra gran ventaja.

Las máquinas de erosión por hilo son máquinas construidas con mecanismos, electrónica y software muy sofisticados y el grado de sofisticación de estos, determina la eficiencia de su funcionamiento, es por esto que decidir la compra de una erosionadora de hilo usando un cuadro comparativo, donde aparezcan tamaño de mesa, carreras, peso sobre la mesa, etc., resulta poco efectivo, pues la efectividad y eficiencia de la máquina no se puede comparar hasta realizar pruebas de corte y medir las piezas.

Para realizar la compra de un equipo se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo de corte
  • Acabado final
  • Desviación de medidas nominales
  • Rectitud del corte

Nexttec cuenta con máquinas de alta tecnología, soportadas por un equipo muy experimentado en erosión para darle sustentabilidad a todo tipo de proyectos.

CHMER atiende el 80% de los procesos del mercado con muy buena tecnología, soporte y precio justo. CHMER es la marca taiwanesa con 42 años de experiencia y el 4° fabricante de erosionadoras en el mundo.

ONA es diseñado para aplicaciones más exigentes del mercado, especialista en industria aeroespacial y automotriz, con soluciones llave en mano, respaldado por el soporte y servicio de los expertos de Nexttec una empresa del Grupo HI-TEC reconocido en México por ser el proveedor de soluciones de maquinaria CNC más exitoso y confiable.


Categoría de producto:
Máquinas y equipo para electroerosión (EDM) - Máquinas electroerosionadoras de hilo
Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas electroerosionadoras de hilo, fabricantes de máquinas de electroerosión por hilo para mecanizado por electroerosión, tecnología de erosión para la industria aeroespacial, tecnología de erosión para la industria automotriz, especialistas en tecnología de erosión, máquina electroerosionadora de hilo, máquina de electroerosión por hilo, electroerosionadora de corte por hilo, electroerosión por hilo.
Información de origen comercial