Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019 Página 2 de 2

Robótica colaborativa, el reto para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica

Melissa del Mar Ibatá

Expo Manufactura 2020 vuelve como la plataforma para conocer soluciones que muestren cómo implementar de forma efectiva las tecnologías de la Industria 4.0.

"México, Brasil y Argentina son buenos mercados, hay bastante interés en la industria farmacéutica y electrónica por el alto costo que tienen y la baja disponibilidad de mano de obra y la cantidad de compañías que hay" 

Omar Aquino, director de Ventas para Latinoamérica de Mobile Industrial Robots.

El director explica que para ver resultados de forma más rápida es necesario dar pequeños pasos al principio. "Aconsejamos empezar por el proyecto más sencillo, este va a ser el más rentable y van a ver los beneficios más rápido. Así pueden aprender la tecnología y nos podemos mover a las aplicaciones más complicadas ya con un conocimiento de cuál debe ser el mejor camino para abordarlo".

Para el director, el interés y los recursos en Latinoamérica están, pero su reto consiste en ayudar a atravesar el camino para aceptar los cambios y adaptarse al nuevo modelo en la manufactura, donde los robots colaborativos facilitan los procesos y disminuyen significativamente los riesgos usuales del sector.

Fin.

Palabras relacionadas:
Robótica colaborativa, Expo Manufactura 2020, Industria 4.0, sector manufacturero, Asociación de la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), Service 360, robotica colaborativa ejemplos, aplicaciones de la robotica colaborativa, fundamentos de la robotica colaborativa, robotica colaborativa y sus aplicaciones, robotica avanzada y colaborativa, robótica industrial colaborativa.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados