Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Robots industriales

Durante el sexto Simposio de Autopartes, Mitsubishi Electric Automation México presentó por primera vez su línea de robots industriales y soluciones de seguridad.

Después de participar activamente durante varios años en el Simposio de Autopartes, Mitsubishi Electric Automation México presentó por primera vez en este evento su línea de robots industriales. Particularmente exhibieron la solución de seguridad opcional "MELFA SafePlus" para la serie F.

Esta solución limita la velocidad, la amplitud de movimiento o par de torsión del robot cuando se activan los sensores de seguridad, permitiendo a los operadores a trabajar en estrecha proximidad a un robot en movimiento en una celda de producción.

Para esta ocasión, el estand de Mitsubishi contó con la presencia de Alex Bonaire, gerente del área de robots de la compañía, quien conversó con los autopartistas interesados en insertar estas soluciones dentro de sus líneas de producción.

Bonaire explicó que actualmente muchos robots son utilizados en la industria automotriz, en aplicaciones que van desde el ensamblado y la ubicación de pequeños componentes, hasta el ensamblaje total de un vehículo y en usos que se extienden a los procesos de soldadura, movimiento de piezas, y carga/descarga de máquinas.

“Lo robots son asequibles para México. Con los robots, así como con cualquier otro tipo de equipos, hay diferentes tamaños, capacidades y fabricantes. Desde las aplicaciones básicas, las pequeñas unidades con capacidades más limitadas que son más asequibles, hasta las aplicaciones que requieren robots más capaces y avanzados que también están disponibles”, comentó.

En este sentido, Victor Fuentes, gerente de esta empresa en México, agregó que la manufactura mexicana, en lo que a autopartes se refiere, está a la vanguardia. “Tenemos clientes en México que utilizan las mismas tecnologías que ofertamos en Japón”.


Palabras relacionadas:
Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, manufactura de autopartes, eventos de la industria de autopartes, autopartes en México, manufactura de autopartes en Querétaro, simposio de autopartes, tendencias en fabricación de autopartes, tecnología para manufactura de autopartes, fabricantes de autopartes, proveedores de autopartes, industria automotriz en México, profesionales de la industria automotriz
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados