Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Robots industriales: cada vez más presentes en la industria automotriz

La industria automotriz en Estados Unidos instaló aproximadamente 17.500 robots industriales en 2016 según reportó la Federación Internacional de Robótica.

La industria automotriz en Estados Unidos instaló aproximadamente 17.500 robots industriales en 2016, según el reporte preliminar publicado por la Federación Internacional de Robótica (IFR, por su sigla en inglés).

Durante el mismo período, el número de puestos de trabajo en el sector automotor de EE.UU. aumentó en 260.600, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país.

La principal fuerza que condujo a este crecimiento es la tendencia continua a automatizar la producción con el fin de fortalecer la competitividad de la industria estadounidense a nivel mundial, mantener la fabricación en el país y, en algunos casos, regresar las tareas y puestos de manufactura que había sido externalizada a otros países", dijo Joe Gemma, presidente de la IFR.

Para avanzar en este sentido, la IFR apoya la idea de que los sistemas de educación y formación deben adaptarse para que los trabajadores actuales y futuros puedan obtener los beneficios de la robótica.

“Esta tarea recae tanto en el sector público como en el privado y requiere una fuerte cooperación entre ambos”, mencionó la Federación en un comunicado.


Palabras relacionadas:
Robots industriales, tipos de robots, robots del futuro, robótica, celda robótica, trabajo colaborativo en manufactura, fabricantes de robots industriales, robots en la industria automotriz, uso de robots industriales, aplicación de robots industriales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados