Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019 Página 2 de 2

Ross International moldea un negocio exitoso con Industria 4.0

Un artículo de Carlos Rodríguez para Metalmecánica Internacional

La firma desarrolló una metodología de manufactura digital que optimizó sus procesos de forma tan exitosa que sentó las bases de una nueva unidad de negocio.

  1. Validación de parámetros de diseño (ensambles entre productos y cumplimiento con manuales y reglas de diseño). Nunca antes posible por los ingenieros humanos.
  2. Rutas de manufactura del producto y programación de planta.
  3. Generación y asignación de listados de materiales o BOM’s (de las siglas en inglés de bill of materials).
  4. Programas para las máquinas herramienta CNC.
  5. Programas de inspección dimensional para la máquina de medición por coordenadas (CMM).
  6. Prediligenciar formatos de control de calidad de planta.
  7. Procesar los registros de calidad, generar y enviar vía email a los clientes los reportes de control estadístico de procesos o SPC (de la sigla en inglés de Statistical Process Control).

La implementación completa del sistema permitió aprovechar los software existentes en la empresa y alcanzar altos niveles de estandarización, integración y uso de información técnica, muy superiores a un paquete de gestión del ciclo de vida del producto o PLM (de la sigla en inglés de Product Lifecycle Management) y a la inversión que implicaría una adquisición de este tipo.

Innovar, una estrategia rentable

Gracias a SCADS hemos construido tiempo para la introducción y el aprendizaje de nuevas tecnologías, como la modelación 3D paramétrica, la manufactura aditiva, la manufactura híbrida (soldadura láser y mecanizado en la misma máquina) y el perforado de alta velocidad.

Recientemente, la Cámara de Comercio de Medellín y la alcaldía de esta ciudad colombiana invitaron a Ross International una tertulia de Industria 4.0 aplicada a la manufactura. Allí  se estudió el caso de SCADS como una alternativa innovadora, mucho menos costosa y de mucho más alcance que los propios paquetes de PLM para llevar la digitalización a la práctica.

La compañía también encontró en SCADS, más allá del éxito en la optimización de sus operaciones, una innovadora oportunidad comercial. Por ello, recientemente creó una unidad de negocio denominada SCADS Solutions que ofrece servicios de implementación de este sistema, en general o por etapas.

El reto que lidera Juan Cadavid ahora es hacer crecer SCADS. La metodología se está implementando en todas las plantas de Ross International en el mundo y ya se han empezado relaciones comerciales, desarrollos a la medida e implementaciones de componentes y pasos de este sistema en otras empresas en Colombia.


Le puede interesar también:

Diferencie sus moldes de inyección con texturizado láser


Fin.

Palabras relacionadas:
Manufactura digital de Ross International, metodología de manufactura SCADS, aplicaciones de la Industria 4.0 en la industria de moldes, ingeniero Juan Cadavid de Ross International, ventajas de unificar el lenguaje en una planta de producción, RI Digital Shop de Ross International, cómo lograr la estandarización en procesos de manufactura, división SCADS Solutions de Ross International.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados