Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

SAE International publica estándares para la impresión 3D de componentes aeroespaciales

Los documentos LPBF están diseñados para soportar la certificación de partes impresas en 3D de metal para uso en vehículos aeronáuticos y de exploración espacial.

La Asociación Internacional de Estándares de Ingeniería (SAE International) publicó cuatro nuevos estándares para la manufactura aditiva de metal por fusión láser en lecho de polvo (LPBF, por su sigla en inglés).

Los documentos LPBF están especialmente diseñados para soportar la certificación de partes impresas en 3D de metal para su uso en vehículos aeronáuticos y de exploración espacial, y están oficialmente soportados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

Como lo manifestó el director de estándares aeroespaciales de la SAE, David Alexander, esta Asociación está comprometida en soportar la adopción de tecnologías de manufactura aditiva en la industria aeroespacial.

"Un esfuerzo tremendo han realizado la industria y los organismos de regulación de Norteamérica, Europa y otros para desarrollar este paquete inicial de estándares y especificaciones de procesos", añadió.

Con estos documentos, los fabricantes recibirán pautas importantes que ayudarán a acelerar el tiempo de comercialización de los componentes fabricados.

El primero de estos estándares es AMS7000, una especificación que cubre una aleación de níquel resistente a la corrosión y al calor. Por su parte, AMS7001 especifica una aleación de níquel resistente a la corrosión y al calor en forma de polvo prealeado; AMS7002 detalla los requisitos del proceso para producir polvos metálicos de grado aeroespacial; y la AMS7003 se refiere a los controles de proceso para la producción repetible de piezas aeroespaciales por Laser Powder Bed Fusion.

En total, más de 350 partes interesadas de la industria aeroespacial participaron en la creación de estos documentos, incluidos fabricantes de equipos originales, proveedores de materiales, operadores y proveedores de equipos y sistemas.


Palabras relacionadas:
SAE international, estándares para impresión 3D aeroespacial, documentos LPBF, estándares manufactura aditiva de metal, fusión láser en lecho de polvo, LPBF, autopartes en 3D, Asociación Internacional de Estándares de Ingeniería, manufactura aditiva, AMS7000, AMS7001, AMS7002, AMS7003, polvos metálicos de grado aeroespacial, Laser Powder Bed Fusion, piezas aeroespaciales, noticias de SAE International.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados