Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

SCHUNK en la Industria 4.0: manejo inteligente para fábricas inteligentes

SCHUNK ofrece soluciones en sujeción y sistemas de agarre que proporcionan información y conexión a redes, como la pinza SCHUNK EGL y el sistema de operación colaborativo Grippers.

Las innovaciones tecnológicas han traído grandes transformaciones que conocemos como revoluciones industriales. La primera fue impulsada por la máquina de vapor, con la segunda revolución llegó la producción en masa; y la tercera ola trajo las computadoras y el internet.

La Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, trata de la digitalización e integración de todos los procesos de las organizaciones, a través de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, big data, internet de las Cosas) que genera la fusión de los mundos físico y digital. El mundo virtual cambia constantemente. Los sistemas se vuelven más rápidos, más seguros, más eficaces y autónomos.

SCHUNK ya permite a sus clientes alcanzar el máximo potencial. El objetivo de la compañía con la industria 4.0 es la reducción de los costos de producción y los tiempos de preparación, así como proporcionar componentes eficientes, inteligentes y mecatrónicos de la cartera de productos más grande del mundo.

Con SCHUNK Synergy, la interacción perfecta entre la tecnología de sujeción y los sistemas de agarre, se está mostrando a los clientes, nuevos enfoques para diseñar procesos de producción más eficientes y automatizados.

Incluso hoy en día, los componentes inteligentes de SCHUNK con capacidad de comunicación proporcionan la base para una automatización de producción flexible. La producción industrial está experimentando un cambio fundamental, y la tendencia se dirige hacia sistemas inteligentes, altamente conectados en red que permiten procesos adapativos.

Al mismo tiempo, pasa a la producción digital la cual se extiende mucho más allá del diseño de máquinas altamente integradas. Cubre todo el ciclo de vida de los sistemas, desde la concepción y el diseño de componentes individuales hasta el mantenimiento y el análisis a largo plazo.

Tecnología de Sujeción y Sistemas de Agarre Sostenibles

Los componentes de SCHUNK logran más de una tarea además de proveer información útil. Como socio de clientes finales, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas, SCHUNK ofrece la mayor gama de productos para robots y soluciones de manipulación capaces de proporcionar información y redes, es decir, listo para la industria 4.0.

Utilizando un sistema de medición de fuerza integrado y una electrónica especial, la pinza inteligente SCHUNK EGL detecta datos sobre el tamaño del componente, su naturaleza y su estado en tiempo real.

Dispositivos de sujeción para la supervisión inteligente de procesos: el sistema de medición de fuerza MAGNOS detecta tanto la posición de las piezas de trabajo como la fuerza de sujeción respectiva de los levantadores magnéticos SCHUNK.

Colaboración Humano – Máquina

Al momento en el que más empresas recurren a una nueva tecnología en automatización y adquisición de robots, uno de los temas que más pesan es que el talento desaparezca de las plantas.

SCHUNK piensa en ello, y crea los Grippers Colaborativos, los cuales permiten una mayor interacción entre el operador y las máquinas. La nueva generación de grippers colaborativos vienen a romper ese paradigma de cómo la manufactura realiza su trabajo, ahora podrán trabajar a lado de un robot que se comportara más como herramienta inteligente.

Los robots van a colaborar con los humanos, no a reemplazarlos”

SCHUNK, el líder en competencias para sistemas de agarre y tecnología de sujeción, ha desarrollado sistemáticamente el potencial de digitalización para cada una de estas fases individuales dentro de su programa estándar.

El enfoque se centra en tres aspectos: la comunicación entre todos los componentes involucrados, la máxima transparencia en el sistema; los componentes, el control y los niveles de la empresa; y, finalmente, las respuestas flexibles a los eventos externos e internos.

Utilizando diferentes herramientas y módulos inteligentes, SCHUNK ayuda a los usuarios a reducir el tiempo dedicado a la planificación, puesta en marcha, mantenimiento y tiempo de inactividad. También permite a los usuarios un alto grado de transparencia y flexibilidad dentro de los diferentes procesos.

El objetivo general es simplificar todo el ciclo de vida del sistema, de acuerdo con el principio "fácil de integrar, fácil de usar, fácil de mantener".

Las propiedades que están claramente adaptadas a las necesidades de la industria

  • Flexibilidad
  • Seguridad
  • Comunicación / Interfaz
  • Interacción - Humano / Máquina
  • Inteligencia Integrada
  • Control de Calidad
  • Movilidad
  • Adaptación

Las visiones comienzan con preguntas. Lo más importante para SCHUNK es lo que puede hacer mejor para ayudar a que las ideas innovadoras avancen, mejorar la calidad de fabricación y la productividad, y así fortalecer la posición de mercado de sus clientes. Lo mejor para usted, es mejor para ellos.

Con esto, SCHUNK ofrece todas las herramientas necesarias para formar parte de esta cuarta revolución industrial, conectividad absoluta.

Para conocer más sobre las soluciones que ofrece SCHUNK, visite su sitio web: schunk.com


Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Equipos auxiliares y productos para máquinas-herramienta - Elementos de automatización
Palabras relacionadas:
Proveedores de elementos de automatización, proveedores de dispositivos de automatización y control industrial para control de maquinaria y equipo, elementos de automatización, dispositivos de automatización y control industrial para control de maquinaria y equipo, dispositivo de automatización y control industrial, dipositivos para automatización, automatización industrial, elemento de automatización, control y automatización industrial
Información de origen comercial