Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

SCHUNK obtiene Premio Nacional de Calidad en México

El premio es entregado a compañías referentes en calidad, innovación y desempeño sobresaliente, y se considera como la máxima distinción a organizaciones mexicanas.

La Secretaría de Economía de México y el Instituto para el Fomento de la Calidad Total, reconocieron a siete empresas nacionales referentes en calidad, innovación y desempeño sobresaliente. La compañía SCHUNK Intec lo obtuvo en la categoría Organización Grande, siendo así la primera empresa del sector metalmecánico en recibir este reconocimiento que enaltece a las organizaciones mexicanas más destacadas. 

"Fuimos reconocidos por la excelencia en nuestras buenas prácticas, gracias a nuestro modelo de negocio el cual ha venido evolucionando a través de la flexibilidad en nuestra propuesta de valor el cual inicia como ventas por catalogo y hoy en día es un contacto personalizado con el cliente en donde nos adaptamos a su cadena de valor y le otorgamos soluciones con resultados comprobables", expresó la compañía en su comunicado oficial.

Quienes recibieron el reconocimiento fueron Marcos Sepúlveda, director para México y Latinoamérica de SCHUNK Intec y Aleida Cerón, gerente de operaciones, quien aseguró que tienen como una estrategia de negocio hacer a la empresa rentable, sin dejar de lado la sostenibilidad en sus operaciones y responsabilidad social, así como el desarrollo de sus operadores. "Una de nuestras ofertas de valor -agregó- es nuestra flexibilidad con el cliente, adaptamos nuestra tecnología y asesoría a sus necesidades, dando un servicio personalizado".

Cultura SCHUNK 

La compañía, única del sector metalmecánico en obtener esta distinción, se onorgullece de su cultura organizacional.

"Una de las principales características de nuestros colaboradores es la juventud y dinamismo, nuestros colegas se caracterizan por tener el ADN del líder SCHUNK el cual se centra en un liderazgo participativo, nuestro equipo gerencial está conformado por el 50% mujeres y el 50% hombres, lo que promueve una equidad de género y las mismas oportunidades para todos".

Marcos Sepúlveda ahondó al referirse que el servicio al cliente de SCHUNK realmente es una de sus principales estrategias para hacer de su compañía una organización competitiva y de calidad, así también destacó que la disponibilidad de un inventario que les permita a ellos contar con un producto a bajo costo ha sido fundamental, todo lo anterior conjugado con la sinergia que existe en cada área de la empresa.

También enfatizó en la flexibilidad al destacar la importancia de renovar constantemente a la organización. "Las cosas y los tiempos cambian, las tecnologías también. Nosotros debemos estar preparados para esos cambios. Debemos ser flexibles a las nuevas situaciones. Es como la crisis que vivimos hoy día, tenemos que enfrentar diferentes circunstancias y seguir adelante".

Por último, el directivo de SCHUNK Intec, dijo que las prácticas sostenibles le van a asegurar a la empresa un beneficio y es la única manera de hacerla sustentable. "En nuestro caso, por ejemplo, buscamos apoyar a una escuela (entre otras acciones) de fútbol, la institución asiste a jóvenes con escasos recursos y problemas de alcoholismo y drogadicción, y esto nos ayuda porque nosotros tenemos como un embajador de nuestra marca a un portero alemán, y el fútbol nos identifica con el cliente".

Para finalizar es importante señalar que la selección de las organizaciones ganadoras se realiza con base en el Modelo Nacional para la Competitividad, siendo este el marco de referencia que permite evaluar la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta el entorno, mediante una propuesta de valor innovadora, la gestión integral y el valor que genera a sus grupos de interés: clientes, personal, sociedad y accionistas.


También le puede interesar:

En México capacitan a industriales para afrontar pandemia mundial


Palabras relacionadas:
Premio Nacional de Calidad 2020 México, México, Shunk obtiene premio Nacional de Calidad en México, Shunk es premiada en México, premio a organizaciones mexicanas, premio por calidad en México 2020, Schunk obtiene el Premio Nacional de Calidad 2020, Schunk Intek.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados