Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2018

SCHUNK presenta su amplia gama de soluciones durante SMTA

En el marco de la feria, la compañía mostrará lo último en tecnología en máquinas de depanelizado, así como procesos en línea para la industria en electrónica.

El objetivo de participación de SCHUNK durante la SMTA -en donde contarán con los números de estand 149, 150, 174 y 175, con un espacio de 6 m x 3 m- es mostrar lo último en tecnología en máquinas de depanelizado, así como procesos en línea para la industria en electrónica.

Durante la feria, la compañía expondrá, por un aldo, un proceso de manipulación de piezas, en donde se muestra diferentes productos, como es el caso del PGN-plus, el cual es un gripper neumático paralelo universal que este estará en operación con un brazo robótico de la marca Nachi, el módulo de giro SRU-plus, el gripper de tres dedos MPZ, la guía lineal LM, el sistema GEMOTEC y las prensas KSM.

Y, por otro, también exhibirá un segundo proceso de manipulación de piezas con diferentes formas, en donde se mostrará el funcionamiento del gripper colaborativo Co-act EGP, en combinación con el robot Yaskawa.

Así mismo, uno de sus principales productos que estará en exposición será la máquina depanelizadora, un equipo especializado para corte de tarjetas digitales o PCB's. Esta máquina de SCHUNK se caracteriza por ser de las más rápidas en tiempos de ciclo, gracias a sus motores lineales que conforman cada uno de los tres ejes, ventaja que ayuda a los clientes a producir más piezas en menos tiempo y ser más competitivos en el mercado.

Otra ventaja de los motores lineales es que están prácticamente libres de mantenimiento, solo es necesario limpiarlos para que garanticen una alta repetibilidad y exactitud en los cortes.

De igual manera, con el MagnoPlate, patentado por SCHUNK, se puede ayudar a los clientes a reducir espacio en el almacén y dinero, ya que permite crear un número infinito de fixtures diferentes para sujetar las piezas en menos de 1 hora.

Como la compañía se especializa en herramientas de alta calidad y rendimiento, su máquina depanelizadora está fabricada bajo los más altos estándares de calidad, cumpliendo con lo acostumbrado por SCHUNK.

Adicionalmente, la principal innovación de la empresa en la feria serán los grippers colaborativos. El Coact- EGP es un gripper eléctrico paralelo, certificado para operaciones colaborativas. ¿A qué se refiere SCHUNK con eso? Muchos aspectos de la colaboración entre humanos y robots son tan complejos como los humanos mismos. A diferencia de los sistemas convencionales, simplemente cumplir con los estándares no es suficiente. En primer lugar, las normas solo requieren que no se puedan causar daños graves ni a la máquina ni al operador, sin embargo, eso no es suficiente cuando se trata de uso diario.

Imagínese si un sistema HRC (Human Robot Collaborate) se encontrara con un operador 100 veces al día. Incluso si esto no violara ninguna norma, el sistema no tendría ninguna posibilidad de ser aceptado. Es mucho más importante hacer de las personas, en lugar del sistema técnico, el punto principal de todas las consideraciones. El trabajador tiene que confiar en el robot. El gripper tiene que adaptarse a lo humano, no al revés.

Así, los principios SCHUNK para la colaboración humano/máquina son:

- Los grippers nunca causarán lesiones durante la aplicación.
- Los grippers siempre detectarán el contacto humano.
- Los grippers nunca perderán la pieza de trabajo.

Ventajas y beneficios que ofrece SCHUNK en sus productos

Los clientes juegan un papel muy importante a la hora de decidir si pueden aprovechar el máximo rendimiento sus sistemas o si sus procesos de producción automatizados están perfectamente en sintonía.

SCHUNK tiene la gama de productos más extensa del mundo. Todo para sus robots y máquinas, para cada aplicación, con más de 11.000 componentes estándar. Sus productos son de primera calidad con alto rendimiento en los procesos, con 25 % más fuerza de agarre, 30 % más de productividad gracias a la carga automática de la máquina, 30 % más productividad, cambio de gripper 90 % más rápido y 300 % más en la vida útil de la herramienta.

Además, dentro de su cartera de clientes se encuentran Hella, Harman Bosch, Alpin, Continental, General Motors.

SCHUNK en cifras

El crecimiento de la compañía durante 2018 fue de un 32 %, en comparación con el año anterior. Frente al ámbito de empleados trabajando en Intec México, el incremento en ventas fue de un 25 % a 30 %, aproximadamente, comparado con el año anterior.

Así, en SCHUNK Intec México trabajan alrededor de 40 personas; y para la compañía en general, aproximadamente 3.000 empleados. Por otro lado, cuentan con ocho plantas y 33 sucursales (Intecs) en todo el mundo.

Además, para el 2020 SCHUNK Intec México tiene como objetivo expandirse. Por ende, para dentro de esos dos años, se quiere complementar una nueva sucursal en Querétaro y que se reubique en su propio edificio, mudándose a un espacio de 625 m2 a 10.000 m2.

Adicionalmente, se estima tener un showroom o centro tecnológico para la presentación de la amplia gama de productos que la compañía ofrece a sus clientes. Así mismo, se pretende aumentar el número de empleados a 50, un 10 % más que el año 2018.


Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Herramental para robots / pinzas
Palabras relacionadas:
proveedores de herramentales para robot, automatización y robótica industrial, herramentales para robot, pinzas o automatización, robótica industrial, grippers para robots industriales, herramientas de fin de brazo para robot, gripper para robot industrial, equipo y accesorios para robot, gripper neumático, portafolio de productos de Schunk, Schunk en SMTA, productos de Schunk durante SMTA, participación de Schunk en SMTA, exposicón de Schunk en SMTA
Información de origen comercial