Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Mayo de 2017

SEYI: hacia su tercera generación de servos

Acorde con la tendencia, esta firma presenta en Fabtech 2017 su prensa de 88 toneladas americanas (80 métricas) con un servomotor.

Las prensas siempre son protagonistas en Fabtech, pero en estos equipos es la tecnología de servomotor la que está ganando cada vez más la atención de los visitantes. Uno de los expositores que están comprobando esta tendencia es el fabricante taiwanés Seyi.

“En esta edición instalamos en nuestro estand una prensa de 88 toneladas americanas (80 métricas) con un servomotor. Esta tecnología es la más revolucionaria del mercado y aunque estamos por ahora presentando la segunda generación, la cual fue lanzada en 2010 (la primera generación de Servos de Seyi se desarrolló a principios de la década de los 2000), estamos ya hablando a nuestros clientes de nuestra tercera generación, que podría ser presentada a finales de este año”, explicó Horacio Peña, gerente de esta empresa asiática en México.

Añade que las mejoras se centran en la eficiencia de los motores, pues como todo componente mecánico, basan su desempeño en la ecuación de energía consumida y el poder y el funcionamiento del equipo. “En todos los componentes mecánicos existen pérdidas, eso es inevitable. Nunca se tiene un desempeño ideal; sin embargo, los nuevos motores servo se mueven hacia esquemas de cero pérdidas y, por ende, mayor desempeño”.

Otro de los aspectos de las nuevas generaciones de motores es su tamaño, pues serán más grandes, pero con un mayor torque y menor consumo de energía y con menor revoluciones por minuto. Esto tiene otra ventaja, que es la reducción del número de motores en prensas de gran tamaño (algunas usan hasta 4 motores).

“Entre más motores, hay más consumo de energía, pues se tiene también un mayor número de componentes eléctricos y electrónicos. También requiere una sofisticación mayor para lograr la coordinación en cada uno de sus componentes. Al final, todos son fuentes de propulsión que llegan a un solo objetivo, que es hacer que el martinete de la prensa suba y baje. La sincronización es vital. Al reducir el número de motores y hacerlos más eficientes, se logra un mayor control, se reduce el espacio en planta (pues se tienen menos gabinetes eléctricos), se eliminan inventarios y se reducen costos en general”, asegura Peña.

Debido a que los motores servo utilizan solo 23% de la energía que normalmente consume una prensa hidráulica, según datos proporcionados por el directivo de Seyi, la atención está volteando cada vez más hacia estas nuevas tecnologías. El representante de la firma de Taiwán asegura que por cada 6 solicitudes de prensas mecánicas que reciben, también se les requiere de 3 o 4 con servomotores (antes la relación era 1 a 10).

De hecho, cada vez más empresas medianas están optando por las prensas con servomotores lo que “no solo les ayuda a reducir sus costos por golpe y a ser más productivas, sino que, además, cuando sus clientes los visitan y miran que cuentan con este tipo de equipos, sienten más confianza de seguir trabajando con ellos”.


Palabras relacionadas:
SEYI en Fabtech 2017, prensas de servomotor, innovación en prensas con tecnología de servomotor, prensa de 88 toneladas, tercera generacióin de servos de SEYI, novedades en Fabtech 2017, expositores Fabtech 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación