Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

SICK introduce nuevos sensores a su portafolio

La compañía está desarrollando sensores inteligentes para las industrias que, de manera automatizada, recopilan datos y los evalúan en tiempo real.

En el marco de EMO Hannover 2019, SICK AG —uno de los principales fabricantes mundiales de sensores para aplicaciones industriales— presentó sensores que se adaptan a sus entornos, se comunican en redes y realizan funciones de automatización de forma independiente.

Como fuentes de datos para las fábricas inteligentes, los sensores inteligentes y las soluciones de sistema que se exponen en Hannover tienen por objeto demostrar cómo se pueden poner en práctica las soluciones de digitalización en las máquinas y herramientas.

Es así que esta compañía ofreció soluciones de integración de alto rendimiento con potencia de cálculo y conectividad para la implementación en la Industria 4.0. También, presentó un nuevo producto de software, que permite configurar y monitorizar sensores inteligentes, para proporcionar un soporte eficaz a los conceptos de informática avanzada.

Para garantizar que los sensores y las máquinas puedan comunicarse entre sí y que los procesos sean transparentes, SICK ofrece soluciones de integración escalables. El colector de datos telemático TDC-E, por ejemplo, es un sistema de puertas de enlace para redes multisensor, equipado con opciones de comunicación móvil y funciones mejoradas, para capturar, procesar y transmitir datos de procesos y sensores.

Los datos recogidos, analizados y visualizados individualmente por el TDC-E representan el estado operativo de los sensores conectados en red, así como los procesos en los que se utilizan.

Por su parte, la máquina de integración de sensores, de la familia de productos SIM1012, pretende abrir posibilidades para aplicaciones en máquinas herramienta inteligentes, gracias a su funcionalidad de pasarela en el Internet de las Cosas (IoT) y a la integración multisensorial adaptativa. Estas dos soluciones de integración permiten transferir datos de proceso, producción y de negocio directamente a los buses de campo Ethernet o a la nube.

La herramienta de software Integration Solutions FieldEcho, que también se presentó en la feria, cuenta con una interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en la web y está diseñada para parametrizar y supervisar todos los dispositivos IO-Link de una máquina, herramienta o planta. La accesibilidad y transparencia de los datos IO-Link aumenta la flexibilidad y la disponibilidad, mientras que la conexión a través del servidor OPC-UA del PLC promete transformar FieldEcho en una solución de integración preparada para el futuro.


Palabras relacionadas:
Sensores inteligentes, sensores para las industrias, proveedores de sensores, novedades en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019, ferias de Industria 4.0, nuevas tecnologías para las industrias, lanzamiento de sensores en en EMO Hannover 2019, sensores en EMO Hannover 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados