Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Samtech Automotive inaugura su primera planta en América Latina

Con una inversión de USD 27 millones, la planta ubicada en Guanajuato producirá engranes de vehículos para el mercado local y exportación a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

México se convirtió en la sede de la primera planta que Samtech Automotive pone en operación en la región de América Latina, con una inversión de USD 27 millones, y que producirá engranes para la industria automotriz tanto para el mercado local como para exportación a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

En principio la nueva planta, ubicada en el parque industrial PILBA, en León, Guanajuato, genera 60 puestos de trabajo, pero se prevé que para el año próximo llegue a una plantilla de 219 empleados.

“Hoy con la inauguración de Samtech Automotive, reafirmamos la gran alianza que tenemos con Japón. Además se beneficia a la región Centro-Occidente, porque esta empresa fortalece su relación con sus clientes J-TEKT, empresa ubicada en San Luis Potosí; NTN, localizada en Aguascalientes; NSK, que se encuentra en el Puerto Interior de Silao; la planta Mazda de Salamanca, así como fábricas de su mismo grupo en Estados Unidos”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato durante la inauguración.

Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión, y la planta de León será la segunda de la compañía en Norteamérica, ya que la primera está en California, Estados Unidos.

Al evento asistiron Yosihiki Sakaguchi, presidente de Samtech Corporation, Héctor López Santillana, alcalde de Chihuahua; y Osamu Houkida, cónsul general de Japón en León.


Palabras relacionadas:
Planta de Samtech Automotive en León, planta de Samtech Automotive en Guanajuato, inversión automotriz en León Guanajuato, Planta de Samtech Automotive en América Latina, Samtech Automotive en Latinoamérica, nuevas plantas de producción automotriz en América Latina, manufactura de engranes para la industria automotriz en León Guanajuato, fabricantes de engranes para la industria automotriz en León Guanajuato
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados