Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

San Luis Potosí reducirá dependencia tecnológica en moldes

Con el proyecto de inversión promovido por el Copocyt se equipará laboratorios de investigación y destinarán recursos para impulsar el desarrollo tecnológico del segmento.

Con una inversión de $16 millones de pesos, San Luis Potosí busca disminuir la dependencia tecnológica extranjera en materia de moldes, troqueles y herramentales.

A través del Fondo Mixto (Fomix) del estado, del que forman parte el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el gobierno estatal, y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) San Luis Potosí, destinará esa inversión para crear y equipar laboratorios de investigación aplicada, formación de recursos humanos e impulsar el desarrollo tecnológico en el sector de moldes.

La demanda de moldes en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), es de USD 5,000 millones, de los cuales solo el 5 % se atiende con la producción nacional y el resto proviene de diferentes países.

Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), detalló que el proyecto tendrá una duración de 24 meses y permitirá reducir la dependencia tecnológica en la entidad y en la región del Bajío y norte del país.

De 2002 a 2019, el Fomix ha apoyado 130 proyectos de ciencia, tecnología e innovación, cuya inversión asciende a 400 millones de pesos, principalmente en los sectores: industrial, salud, y agroindustria, entre otros.

La funcionaria comentó que el 47 % de esos proyectos han sido ejecutados por instituciones de educación superior, y 38 % ha estado a cargo de centros de investigación.


Palabras relacionadas:
San Luis Potosí invierte en industria de moldes, inversión en desarrollo tecnológico de moldes, troqueles y herramentales, dependencia tecnológica de México, industria mexicana de moldes y troqueles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial