Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Sandvik Coromant es una de las empresas más avanzadas en Industria 4.0, según FEM

Entre más de 1,000 fabricantes, la compañía se destacó por su nivel de adaptabilidad a tecnologías 4.0 sostenibles e innovadoras basadas en el talento humano.

El Foro Económico Mundial (FEM) catalogó a la unidad de producción de la compañía Sandvik Coromant — ubicada en Gimo, Suecia— como insignia por acoplar de manera integral una amplia gama de tecnologías de la Industria 4.0 adaptada a sus necesidades, mientras cuida del talento humano como centro de la innovación.

Con este anuncio el FEM está reconociendo a los mejores fabricantes del mundo que aprovechan las tecnologías de la Industria 4.0 en la producción moderna. Cada una de estas empresas fue seleccionada mediante un análisis entre más de 1,000 fabricantes que demuestran el éxito y los beneficios que les ha generado el uso de estas tecnologías.

Nadine Crauwels, presidente de Sandvik Coromant, comentó: "no solo demostramos el nivel de desempeño que incrementa la competitividad, sino también muestra cuál es el núcleo de la innovación en la sostenibilidad".

El vicepresidente de suministros en Sandvik, Magnus Jarlegren, añadió: "la mejora en la productividad y el desarrollo tecnológico está basado en dos pilares para la producción que hemos buscado insistentemente por varios años".

Ser seleccionados como un referente para la Industria 4.0 por el Foro Económico Mundial es evidencia de que, pese a estar incursionando en esta tarea, estamos abriendo campo en la dirección correcta. Esto fortalece nuestra habilidad para cimentar el futuro".

Magnus Jarlegren, vicepresidente de suministros en Sandvik Coromant.

Con estos reconocimientos, el FEM tiene como objetivo construir una red global de empresas guía para los retos que enfrentan la industria de la manufactura, los países avanzados y las economías emergentes al momento de invertir en tecnologías avanzadas.

En un reciente estudio realizado por el FEM se identificó que cerca del 70 % de las empresas que invierten en tecnología como analítica de big data, inteligencia artificial o manufactura aditiva, no culminan sus proyectos ni superan la fase piloto. Para facilitar las capacitaciones en la implementación de estas tecnologías, Sandvik Coromant, y las demás empresas que recibieron esta acreditación, acordaron abrirles las puertas a otros negocios de manufactura para compartir su experiencia 

V. R. Vijay Anand, director de mecanizado digital, indicó que "el mecanizado digital que ofrece Sandvik Coromant es clave para nuestros clientes. El reconocimiento por adoptar tecnologías de Industria 4.0 respalda la comprensión y madurez en esta área compleja. Igualmente, respalda el hecho de que creamos ofertas digitales las cuales representan un valor empresarial tangible para nuestros clientes".


Palabras relacionadas:
Tecnología 4.0 de Sandvik Coromant, Industria 4.0 de Sandvik Coromant, premios y reconocimiento a Sandvik Coromant, tecnología 4.0 en la planta de Sandvik Cormant, automatización en procesos de mecanizado de Sandvik Coromant, desarrollos tecnológicos de Sandvik Cormant, estudios del FEM para la industria metalmecánica, redes globales de apoyo a la industria metalmecánica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados