Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Sandvik Coromant presenta su división de manufactura aditiva

Este tipo de fabricación sobresale sobre la tradicional porque reduce las etapas de producción y el consumo de material, tanto por el diseño como por la producción.

El proveedor de herramientas de corte Sandvik Coromant cuenta con una nueva área desarrollo de producto: Sandvik Additive Manufacturing, cuya base de operaciones está en la localidad de Sandviken, Suecia.

“El mercado de la fabricación aditiva con metal todavía es muy joven y tiene unas dimensiones modestas, pero es un mercado en crecimiento muy atractivo. En 2015, la fabricación aditiva con metal apenas estaba empezando a dejar atrás la fase de la I+D y los prototipos para abrir la puerta al diseño de auténticas herramientas de producción. En 2017, la evolución hacia una tecnología de producción por derecho propio se ha acelerado, por ejemplo, en sectores como el aeroespacial, el médico o la producción de herramientas”, comentó Kristian Egeberg, presidente del área de productos de fabricación aditiva de Sandvik Machining Solutions, el área de negocio a la que pertenece Sandvik Coromant.

“El mercado de la fabricación aditiva con metal todavía es muy joven y tiene unas dimensiones modestas, pero es un mercado en crecimiento muy atractivo. En 2015, la fabricación aditiva con metal apenas estaba empezando a dejar atrás la fase de la I+D y los prototipos para abrir la puerta al diseño de auténticas herramientas de producción",

comentó Kristian Egeberg, presidente del área de productos de fabricación aditiva de Sandvik Machining Solutions, el área de negocio a la que pertenece Sandvik Coromant.

La fabricación aditiva ofrece ventajas como la reducción de peso, prioridad fundamental en la industria aeroespacial, tanto para ahorrar combustible como para minimizar la emisión del dióxido de carbono, lo mismo sucede en automóviles y camiones o cualquier vehículo que se desplace. Además de los beneficios desde el punto de vista del consumo de combustible, la fabricación aditiva tiene otros puntos fuertes en comparación con la fabricación tradicional, como la reducción de los tiempos, etapas de producción y consumo de material, tanto por el diseño como por la producción.

En los procesos actuales de fabricación aditiva se utilizan cinco grandes grupos de aleaciones: acero, cromo-cobalto, níquel, aluminio y titanio y sin el polvo correcto, la fabricación aditiva no podría funcionar. La calidad y sus propiedades influyen enormemente en las características del componente. Los principales aspectos que deben tenerse en cuenta son básicamente: la selección de la materia prima, el tamaño de las partículas y su morfología.

En función del método de fabricación y las especificaciones, la fusión adquiere el tamaño de partícula y la morfología correctas, gracias a un proceso conocido como atomización con gas”,

explicó Peter Harlin, ingeniero senior de I+D de tecnologías de polvo en Sandvik Materials Technology.

“En función del método de fabricación y las especificaciones, la fusión adquiere el tamaño de partícula y la morfología correctas, gracias a un proceso conocido como atomización con gas”, explicó Peter Harlin, ingeniero senior de I+D de tecnologías de polvo en Sandvik Materials Technology. “Depende del proceso de fabricación aditiva en el que vaya a usarse el polvo, el tamaño debe ajustarse de modo que las partículas de polvo puedan utilizarse en el proceso. Un ejemplo es el láser de la fusión por partículas de polvo, que requiere los tamaños de partículas más pequeños, de solo unos micrones. En cambio, las máquinas de deposición directa de energía pueden trabajar con tamaños de partículas muy superiores, de unos 100 micrones”.


Palabras relacionadas:
Sandvik Additive Manufacturing, nueva división de manufactura aditiva de Sandvik, ventajas de la manufactura aditiva sobre la tradicional, mercado mundial de la fabricación aditiva, fabricación aditiva con acero, fabricación aditiva con cromo-cobalto, fabricación aditiva con níquel, fabricación aditiva con aluminio, fabricación aditiva con titanio, fabricación aditiva en la industria aeroespacial.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados