Promocione sus productos o servicios con nosotros
08 de octubre de 2019

Sandvik amplía la gama de la última generación de calidades para aplicación de fresado

Las nuevas referencias se adaptan a fresas para planear y perfilar de plaquita redonda, e incluyen un recubrimiento Inveio y una tecnología de tratamiento posterior optimizada.

La compañía fabricante de herramientas de corte, Sandvik Coromant,  complementa con dos nuevas referencias la más reciente generación de calidades de plaquita avanzada de fresado de acero para cubrir conceptos de fresado adicionales: la GC4330 y GC4340, que se unen a las lanzadas en 2018 GC4330 y GC4340.

La GC4330 es una calidad de dureza media y es la primera elección para planeado en desbaste y semiacabado, mientras que la calidad de mayor tenacidad, GC4340, es más adecuada para fresado en desbaste de escuadras y ranuras.

Estas nuevas herramientas incluyen un sustrato desarrollado específicamente, el recubrimiento Inveio y una tecnología de tratamiento posterior optimizada que permite a los usuarios disfrutar de una vida útil de la herramienta, gracias a la orientación unidireccional de los cristales en la capa del recubrimiento de alúmina.

Además, el sustrato de las calidades ofrece una distribución del tamaño del grano extremadamente controlada para garantizar un comportamiento más fiable y predecible de la plaquita.

"Algunos aceros duros y abrasivos, por ejemplo, pueden acelerar el desgaste a lo largo de la cara de incidencia, en especial, a mayor velocidad y tiempos en corte prolongados. Es más, mecanizar en condiciones inestables como resultado de fijaciones comprometidas o voladizos largos aumenta el riesgo de astillar las plaquitas. Un riesgo adicional es la fluctuación térmica durante el mecanizado lo que, al mecanizar sin refrigerante, puede resultar en la formación de grietas y roturas repentinas", explicó Karl Emil Holmström, jefe global de Aplicación Productos y Calidades de Sandvik.

La calidad GC4330, especialmente, está disponible para la fresa de planear de alta seguridad CoroMill 365, mientras que GC4340 puede aplicarse a la fresa de ranurar de punta esférica CoroMill 216 y la fresa de planear de gran avance y diámetro reducido CoroMill 415, junto con la fresa CoroMill QD.

Ambas calidades se adaptan a las fresas CoroMill 245 y CoroMill 300, a la fresa de planeado pesado CoroMill 360, la fresa de gran avance CoroMill 419 y las plaquitas de mecanizado en plunge LPMH-PM, y la fresa CoroMill QD, optimizada para tronzado y ranurado profundo y estrecho.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Insertos, indexables (carburos, etc.) e insertos para herramientas
Palabras relacionadas:
Proveedores de insertos, indexables de carburo, insertos para herramientas, insertos de carburo, plaquitas intercambiables, calidades de fresado de Sandvik, últimas calidades de fresado de Sandvik Coromant, calidades GC4330 y GC4340 de Sandvik Coromant
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados