Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Schuler desarrolla prensa de forja con Hirschvogel

La máquina maneja una velocidad superior y es la primera de su tipo con transmisión de eje transversal en lugar de longitudinal.

La firma Schuler codiseñó junto a la proveedora automotriz Hirschvogel un modelo superior de prensa de forja compacto con sistema de transmisión de eje transversal con tecnología ServoDirect, y que introduce un concepto novedoso de accionamiento asegurando bajas vibraciones y una operación silenciosa.

La tecnología ServoDirect del nuevo tipo de prensa permite la adaptación individual al proceso de formación respectivo y, por lo tanto, puede garantizar una aplicación óptima. Al mismo tiempo, el sistema de gestión energética ahorra energía en cada golpe, ya que esta solo se aplica cuando es necesario. 

La máquina usada por el Grupo Hirschvogel, que es más rápida que su predecesora, es la primera de su tipo con transmisión de eje transversal en lugar de longitudinal logrando una rigidez de inclinación de la prensa y, así,una menor flexión de los dos cigüeñales, reduciendo así salto de toda la máquina. También incluye dos ruedas excéntricas contrarrotativas en el cabezal, operando con mayor precisión.

Debido a que esta referencia exclusiva integra los puntos de presión espaciados aumenta también el espacio de instalación de la herramienta en la dirección del paso, dando espacio para otra etapa de formado, que también incluye la producción de piezas complejas forjadas.

Con los cuatro potentes servomotores de la nueva prensa se controla con precisión la velocidad a la que la herramienta superior se acerca y se aleja de la pieza de trabajo, permitiendo una aceleración máxima durante el formado y disminuye la velocidad al rociar y transportar las piezas. Para mantener la carga térmica de la herramienta activa lo más baja posible, se puede mantener el tiempo de presión de contacto lo más corto posible sin tener que ir a expensas del tiempo de enfriamiento y transporte.

Los expulsores de mesa cuentan con un servomotor independiente; esto aumenta la flexibilidad para el transporte de piezas con la transferencia de dos columnas altamente dinámica, además de que acelera el proceso de producción.

Este paso tecnológico ayuda a la compañía a elevar el nivel en su sector, al ser una de las fabricantes automotrices más grandes del mundo: tan solo el último año produjo 376,000 toneladas de componentes.


Palabras relacionadas:
Desarrollos en prensas de forja, prensas de forja de Schuler, Schuler, proveedores de prensas de forja, soluciones en formado para chapa, formado de chapa, Schuler desarrolla prensa de forja con Hirschvogel, tecnología ServoDirect, prensa con tecnología ServoDirect de Schuler
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados