Schuler instala línea blanking en thyssenkrupp de México

Schuler instala línea blanking en thyssenkrupp de México

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Para hacer frente al crecimiento de la industria automotriz en México, thyssenkrupp Materials de México S.A. de C.V. amplió sus operaciones en Silao, Guanajuato, mediante la instalación de una lí­nea blanking de Schuler de última generación con tecnologí­a ServoDirect.

Esta lí­nea produce hasta 45,000 piezas de aluminio y acero por dí­a, y ha incrementado la capacidad de procesamiento anual de la planta en un 70% (hasta 270,000 toneladas métricas).

“thyssenkrupp se enorgullece de ser el primer proveedor en México en ofrecer a sus clientes una lí­nea blanking combinada para el procesamiento de acero al carbono y chapa de aluminio”, dijo Olaf Voss, director de thyssenkrupp Materials de México.

Desde principios de 2016, la lí­nea ha estado procesando aluminio y acero al carbono para aplicaciones automotrices expuestas y no expuestas, incluyendo acero de alta resistencia hasta 1,200 N/mm² de fuerza tensil. Esto permite a thyssenkrupp Materials de México satisfacer las necesidades de la industria automotriz para la construcción ligera. Desde el alimentador de cinta hasta el apilador, Schuler suministró todos los componentes, que son coordinados y operados con precisión por un único sistema de control y seguridad.

En el corazón de la lí­nea se encuentra una prensa servo de 800 toneladas métricas, altamente eficiente con almacenamiento de energí­a y un rendimiento de hasta 75 golpes por minuto.

Dependiendo del tipo y tamaño de la chapa, la productividad se incrementa hasta un 150%, en comparación con una lí­nea blanking equipada con una prensa mecánica convencional, gracias al movimiento del émbolo programable.

Utilizando las caracterí­sticas optimizadas del émbolo, la tecnologí­a ServoDirect de Schuler no solo garantiza la máxima flexibilidad y productividad, sino que también mantiene el desgaste de herramentales y maquinaria al mí­nimo. Además, las lí­neas que utilizan esta tecnologí­a están equipadas para procesar la más amplia variedad de materiales, como el aluminio o los aceros de alta resistencia. Incluso los materiales de superficie sensible se pueden manejar con seguridad en la misma lí­nea a las tasas de producción más altas.

Por su parte, el alimentador de cinta alcanza una velocidad de 120 metros por minuto y la unidad de avance por rodillos con accionamiento servo directo tiene una aceleración de hasta 13 m/s². Los dispositivos de limpieza de banda y los cepillos a lo largo de la lí­nea blanking reducen los intervalos de limpieza, con pares de rodillos separados para acero y aluminio, incluyendo unidades de limpieza automática con un sistema de cambio rápido.

El sistema de apilado "Stop2Drop" al final de la lí­nea garantiza una alta calidad de la pieza sin dejar marcas y un aumento de la velocidad de salida para piezas de más de 1,500 milí­metros de ancho.

Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023