Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Schuler instala línea blanking en thyssenkrupp de México

Produce hasta 45,000 piezas de aluminio y acero por día e incrementa la capacidad de procesamiento anual de la planta en 70%.

Para hacer frente al crecimiento de la industria automotriz en México, thyssenkrupp Materials de México S.A. de C.V. amplió sus operaciones en Silao, Guanajuato, mediante la instalación de una línea blanking de Schuler de última generación con tecnología ServoDirect.

Esta línea produce hasta 45,000 piezas de aluminio y acero por día, y ha incrementado la capacidad de procesamiento anual de la planta en un 70% (hasta 270,000 toneladas métricas).

“thyssenkrupp se enorgullece de ser el primer proveedor en México en ofrecer a sus clientes una línea blanking combinada para el procesamiento de acero al carbono y chapa de aluminio”, dijo Olaf Voss, director de thyssenkrupp Materials de México.

Desde principios de 2016, la línea ha estado procesando aluminio y acero al carbono para aplicaciones automotrices expuestas y no expuestas, incluyendo acero de alta resistencia hasta 1,200 N/mm² de fuerza tensil. Esto permite a thyssenkrupp Materials de México satisfacer las necesidades de la industria automotriz para la construcción ligera. Desde el alimentador de cinta hasta el apilador, Schuler suministró todos los componentes, que son coordinados y operados con precisión por un único sistema de control y seguridad.

En el corazón de la línea se encuentra una prensa servo de 800 toneladas métricas, altamente eficiente con almacenamiento de energía y un rendimiento de hasta 75 golpes por minuto.

Dependiendo del tipo y tamaño de la chapa, la productividad se incrementa hasta un 150%, en comparación con una línea blanking equipada con una prensa mecánica convencional, gracias al movimiento del émbolo programable.

Utilizando las características optimizadas del émbolo, la tecnología ServoDirect de Schuler no solo garantiza la máxima flexibilidad y productividad, sino que también mantiene el desgaste de herramentales y maquinaria al mínimo. Además, las líneas que utilizan esta tecnología están equipadas para procesar la más amplia variedad de materiales, como el aluminio o los aceros de alta resistencia. Incluso los materiales de superficie sensible se pueden manejar con seguridad en la misma línea a las tasas de producción más altas.

Por su parte, el alimentador de cinta alcanza una velocidad de 120 metros por minuto y la unidad de avance por rodillos con accionamiento servo directo tiene una aceleración de hasta 13 m/s². Los dispositivos de limpieza de banda y los cepillos a lo largo de la línea blanking reducen los intervalos de limpieza, con pares de rodillos separados para acero y aluminio, incluyendo unidades de limpieza automática con un sistema de cambio rápido.

El sistema de apilado "Stop2Drop" al final de la línea garantiza una alta calidad de la pieza sin dejar marcas y un aumento de la velocidad de salida para piezas de más de 1,500 milímetros de ancho.


Palabras relacionadas:
tecnología ServoDirect, equipo para procesar acero al carbono, máquinas para procesar chapas, proveedores de prensas servo, transformación de chapa, sistema de apilado, producción de piezas en aluminio.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados