Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Schuler llega a las cien líneas de estampado caliente vendidas

La compañía entregó las primeras tres líneas de estampado en caliente al fabricante de automóviles Ford, en Estados Unidos.

En 1993, Schuler entregó las primeras tres líneas de estampado en caliente al fabricante de automóviles Ford, en Estados Unidos. Lo que fue un nuevo método en su momento, se ha posicionado en el mercado como una tecnología de formado para la construcción liviana en la industria automotriz a tal punto que, hoy en día, llegó a la marca de cien líneas vendidas, esta vez a un proveedor chino de este mismo sector.

El método, que consiste en calentar placas de acero en bruto a 930 grados y enfriarlas durante la conformación, se introdujo por primera vez a principios de la década de los noventa, inicialmente para mejorar la seguridad de los pasajeros en vehículos, por ejemplo, para reforzar las puertas en el Saab 9000, ayudándolo a pasar las pruebas de choque en Estados Unidos.

La tecnología se introdujo por primera vez en la producción en serie del Ford Sierra en Europa y el Ford Mercury en Estados Unidos. Las vigas de impacto lateral y los parachoques se crearon en los sistemas Schuler en ese momento. Después del cambio de milenio, la industria vio cada vez más el potencial de este método para reducir el peso del vehículo mientras se mantenía al ritmo de los crecientes requisitos de seguridad. Debido a que los componentes endurecidos por presión tienen una mayor resistencia a la tracción que los aceros de alta resistencia formados en frío, se puede reducir el uso de material, haciendo que los componentes sean más livianos.

En 2006, el cuerpo del Volkswagen Passat fue el primero en utilizar doce componentes endurecidos por presión. Para lograr esto, Schuler construyó seis líneas de estampado en caliente en el menor tiempo posible, y las instaló en la planta de Kassel. 

Actualmente, alrededor de 500 millones de piezas estampadas en caliente se producen anualmente en más de 400 sistemas en todo el mundo.


Palabras relacionadas:
líneas de estampado en caliente, líneas de estampado para fabricantes de carros, estampado para automóviles, proveedores de Ford, tecnología de formado, nuevas tecnologías para la industria automotriz, sistemas de Schuler, líneas de estampado en caliente de Schuler, líneas de estampado de Schuler para Ford, industria automotriz mexicana, sector automotor mexicano.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados