Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017 Página 2 de 2

Schunk "sujeta" la digitalización

Artículo publicado originalmente en el magazine de Siemens y traducido por Metalmecánica

Schunk se centra ahora en la digitalización de sus componentes del sistema de sujeción controlados electrónicamente en cooperación con Siemens PLM Software.

Inteligencia virtual

Una planta piloto hecha con componentes mecatrónicos de Schunk, presentada por Siemens en la feria SPS IPC Drives 2016 en Nuremberg, muestra que todo esto ya es posible con el MCD. En esta planta piloto, todos los módulos de Schunk estaban equipados con inteligencia virtual en forma de un modelo cinemático. En contraste con el uso habitual, los gemelos digitales reciben datos no solo sobre el contorno exterior, sino también sobre el peso y la carrera, así como información sobre las partes móviles y su aceleración, velocidad y llegada a la posición final. Todos los aspectos del comportamiento real de la máquina pueden ser simulados y optimizados en el modelo virtual.

Todo esto sucede en paralelo en el software de ingeniería. “Aunque hoy todavía no es posible transferir el proceso virtualmente generado como lo es a la planta real, aproximadamente 70% a 80% de la programación secuencial ya está contenida en ella”, estima Steinmann. Además de la secuencia del proceso, el software muestra todas las fases y dependencias. Ahora es posible determinar qué movimientos son necesarios o posibles tan pronto como la fase de planificación.

“Lo vemos como nuestra misión de liderar el camino aquí con nuestro kit mecatrónico y activamente impulsar el proceso de digitalización. En este proceso, será fundamental diseñar el gemelo digital de tal manera que cumpla su función para el ingeniero de diseño de una manera óptima. Siemens PLM Software es un socio confiable y experto para nosotros en esta iniciativa", puntualiza Steinmann.
Fin.

Palabras relacionadas:
Fabricantes en tecnologías de sujeción, sujeción electrónica, proyectos entre Schunk y Siemens, industria de maquinaria, novedades de Schunk, software de Siemens, componentes mecatrónicos de Schunk, innovaciones en sistemas de sujeción, novedades de Siemens PLM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados