Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Se expande operación automotriz en Nuevo León

Tres firmas fabricantes japonesas realizarán una inversión cercana a los USD 90 millones y estiman cubrir 1,500 nuevas vacantes laborales.

El estado de Nuevo León recibirá inversión en 2020 de las compañías fabricantes de autopartes Nidec Corporation, la cual abrirá su sexta planta  a nivel local, y Tokai Rica, que ampliará su planta de producción.

Nidec Corporation, compañía de manufactura de motores eléctricos para vehículos construirá una nueva planta cuyo presupuesto es de USD 35 millones. Esta se suma a las otras 5 plantas que ya operan en el mismo Estado y donde se emplean a 5.200 personas.

Por su parte, el fabricante de cinturones de seguridad, Tokai Rika (parte de Toyota), que se instaló en 2016, destinará por USD 40 millones, creando otros 760 empleos directos en la empresa. 

Una tercera empresa, aún sin confirmar por nombre, pero de origen japonés, invertirá 14 millones de dólares para una nueva planta en primera etapa, generando 700 empleos nuevos en la fabricación de motores.

El 40 % de los proyectos de inversión extranjera directa que se anuncian en Nuevo León corresponden a expansiones, señaló Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.


Palabras relacionadas:
Fabricación de autopartes en Nuevo León, inversión directa en industria automotriz en Nuevo León, industria automotriz en Nuevo León, operaciones de Nidec Corporation en Nuevo León, operaciones de Tokai Rika en México, fabricantes japoneses de autopartes en México, Nidec y Tokai Rika expandirán sus operaciones en Nuevo León
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados